El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tuvo el honor de recibir a los alcaldes y alcaldesas locales de Bogotá en un evento diseñado para compartir los objetivos, proyectos y programas, en el marco del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’. En este encuentro participaron los representantes de las diversas localidades de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, junto al equipo directivo del Instituto.
Este primer encuentro marca un hito, en el fortalecimiento de la gestión conjunta entre el IDRD y las autoridades locales para este cuatrienio. De acuerdo con Hugo Cortés, jefe de la Oficina de Asuntos Locales: “desde el IDRD se desarrollarán agendas locales en colaboración con las Alcaldías, las Juntas Administradoras Locales y los Consejos DRAFE de forma ampliada en cada localidad, junto con laboratorios barriales donde implementaremos metodologías innovadoras”.
El deporte y la recreación en Bogotá
Durante la jornada se presentó la visión estratégica del IDRD para los próximos cuatro años, así como las metas, proyectos que se desarrollarán en las 20 localidades de Bogotá, donde los barrios, las veredas y sus comunidades serán el eje. “Vamos a fomentar el bienestar integral con estrategias de actividad física, recreación y deporte, articuladas con las alcaldías locales, que son la base estructural de la construcción de tejido social”, manifestó el director (e) del IDRD, Gabriel Lagos.
“Así mismo, Bogotá, de la mano de las alcaldías locales y de la gestión que se logremos articular se seguirá convirtiendo en epicentro cultural y deportivo”, añadió. En el encuentro también se realizó una rueda de programas y oportunidades, en la que cada alcalde y alcaldesa conoció de primera mano lo que se espera hacer y lograr en los parques y escenarios recreo deportivos del IDRD, así como las líneas de trabajo para fortalecer las prácticas recreativas, deportivas y en actividad física de las diversas poblaciones.
Para Laura Sin: “este tipo de encuentros con los alcaldes locales son sumamente importantes, no solo por un aspecto institucional sino por los beneficios y oportunidades que podemos generar en el deporte bogotano, ya que nuestros mejores aliados en el territorio son las alcaldías locales”, afirmó.
En el mismo sentido, el subdirector de Parques Rodrigo Manrique, aseguró que: “el trabajo mancomunado con alcaldes y alcaldesas es vital para que nuestros parques estén a tono con lo que la comunidad necesita”. Con estas acciones, el IDRD reafirma su compromiso de trabajo articulado con las alcaldías locales, conscientes del poder que tienen todos sus programas, estrategias e iniciativas junto a las posibilidades que ofrecen los parques y escenarios en la construcción de territorios más amables y afectivos, el tejido social, la integración y el bienestar de la ciudadanía.