Carlos Alberto ‘El Pibe' Valderrama es, sin duda, el referente más importante que tiene el fútbol colombiano en cuanto a imagen y reconocimiento. Su emblemática figura es recordada por miles de personas alrededor del mundo y la huella futbolística que dejó el volante 10 con la Selección Colombia es invaluable. Recientemente, se conocieron varias fotografías del ‘mono’ junto a varias leyendas del balompié mundial durante un encuentro en los Estados Unidos.
Ronaldinho y Roberto Carlos organizaron partido de leyendas en Orlando, Florida
Tanto el Pibe como René Higuita son dos personajes que constantemente reciben invitaciones para participar en eventos futbolísticos al que asisten otras leyendas del denominado ‘deporte rey’.
Eso ocurrió en Orlando, un lugar turístico y un punto que frecuentemente visitan diferentes turistas del mundo. Allí el exvolante de la Selección Colombia se reencontró con grandes amigos como Ronaldinho, Rivaldo y, nada más y nada menos que, Ronaldo Nazario, mejor conocido como ‘el gordo’. Sin dejar de lado la calidad de los dos primeros brasileños, este último es reconocido por los futboleros como ‘El Fenómeno’ debido a su exquisita calidad y a su talento al momento de definir y regatear a los rivales dentro del área chica.
‘The beautiful game’ (el hermoso juego) es el nombre del partido de leyendas organizado por los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, al que asistieron diversos futbolistas y exfutbolistas procedentes desde diferentes regiones del mundo.
El Pibe Valderrama y René Higuita fueron la cuota colombiana en el encuentro amistoso
“El fútbol me ha dejado amigos y muchos recuerdos bacanos hoy ha sido uno de esos momentos pa coleccionar @ronaldo @rivaldo @higuitarene1 dantebahia #todobientodobien “, publicó el hombre de 61 años a través de su cuenta oficial en Instagram.
En el evento también estuvo René Higuita, amigo personal de Carlos y otra de las personalidades reconocidas en el balompié internacional.
Figuras como el argentino Paulo Dybala; los portugueses Nani, Joao Félix; los brasileños Vinicius Jr., Eder Militao, Dante, también hicieron parte del desfile de mega estrellas que llegaron a la ciudad de Orlando para pasar un tiempo distensionado alrededor de lo que más disfrutan hacer: jugar fútbol.