La tenista antioqueña Emiliana Arango continúa imparable en el WTA 1000 de Guadalajara. La colombiana logró un luchado triunfo ante la estadounidense Taylor Townsend, para instalarse en cuartos de final de un torneo de este tipo por primera vez.
En un emocionante partido que duró dos horas y nueve minutos, Emiliana Arango se impuso a Taylor Townsend con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4. Fue un duelo reñido que culminó con el quiebre del último game de la estadounidense, sellando así un histórico triunfo en su trayectoria deportiva y en el tenis colombiano.
La joven tenista antioqueña, de tan solo 22 años, ahora se enfrentará en cuartos de final a la griega María Sákkari, quien ostenta la siembra número dos del torneo y se encuentra en la novena posición del Ranking de la WTA. El partido está programado para este jueves, aunque aún no se ha definido la hora.
La destacada participación de Emiliana Arango en el WTA 1000 de Guadalajara demuestra su gran nivel y determinación en la cancha. Tras superar este desafío, se ha convertido en la primera vez que llega a los cuartos de final de un torneo de esta categoría. Sin duda, su desempeño es un motivo de orgullo para el tenis colombiano y un incentivo para seguir apoyando a los jóvenes talentos del país.