James Rodríguez empieza a ser objeto de críticas en Brasil. El jugador, según la prensa de ese país, no ha tenido el impacto esperado para el Sao Paulo.
Hasta ahora, el cucuteño no ha marcado goles y para colmo de males erró un penal ante Liga de Quito, que a la postre le costó la eliminación al tricolor en la Copa Sudamericana.
James no es titular en Sao Paulo
James no ha encajado en el esquema del técnico Dorival Júnior, de hecho, no ha sido titular y las veces que ha jugado ha sido entrando desde el banco de suplentes.
Sao Paulo tiene un panorama complicado por delante; ya resignó posibilidades en la Sudamericana y en el Brasileirao está lejos del líder Botafogo; por ende, sus esperanzas están puestas en la Copa de Brasil.
Este domingo se juega el partido de ida en el Maracaná y James y Sao Paulo irán por un buen resultado ante Flamengo, que también quiere recomponer el camino tras ser eliminado en la Copa Libertadores y estar lejos de ser campeón en el torneo local.
La prensa de Brasil considera que James está en deuda y no ha causado el impactado que todos esperaban para un jugador que fue figura en el Mundial de 2014 y supo brillar en Real Madrid y Bayern München.
“Todavía está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, el colombiano se encuentra lejos de iniciar como uno de los protagonistas para el partido contra Flamengo”, dice un apartado de una nota publicada por el diario Globo Esporte.
Rodríguez, de hecho, tiene muy pocas posibilidades de ser titular en el Maracaná y tendría que esperar en el banco de suplentes, en caso de que Dorival lo requiera.
James llegó con muchas expectativas a Sao Paulo
James recaló en Sao Paulo luego de varios meses inactivo y una salida poco amable en Olympiacos. Apenas seis meses duró la estadía del 10 en tierras griegas y salió peleado con la directiva.
El colombiano encontró equipo en Latinoamérica luego de su ida a Europa hace más de una década; su última experiencia allí había sido en el Banfield de Argentina.
JR10 espera convencer al técnico de que debe ser titular y de paso buscará mantener su nivel para seguir en el radar de Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. Por ahora, el argentino lo tuvo en cuenta para los partidos de arranque de las Eliminatorias ante Venezuela y Chile.