Tras una complicada jornada debido a la colosal cantidad de lluvia en la ciudad de París, Colombia llega a su segunda fecha en los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano de siete representaciones capaces de seguir el ritmo a Ángel Barajas.
Desde las cinco de la mañana la pantalla del Canal RCN les cederá el control a las justas más emocionantes en uno de los eventos más importante en el universo deportivo.
Sietes representaciones colombiana en la jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024
La agenda deportiva de Colombia comienza con la disciplina de natación, donde Stefanía Gómez y Anthony Rincón estarán presentes en categorías de 100 metros, por tal motivo desde las 4:30 a.m. se comienza a teñir el cielo de París gracias a la bandera de Colombia.
A las 5:00 a.m. se tendrá finalmente el debut de María Camila Osorio ante la onceava mejor tenista del mundo, Jelena Ostanpenko, y en esta oportunidad ni la lluvia podrá detener la ambición de la cucuteña.
Media hora más tarde, exactamente a la 5:36 a.m., se dará el primer encuentro de Ingrit Valencia en el boxeo femenino de 50 kilogramos y la medallista olímpica de bronce en Río 2016, anhela continuar su leyenda gracias a sus capacidades en el ring.
20 minutos más tarde, Jhon Rodríguez tomará el florete para competir en el apartado de esgrima y a la 7:50 a.m. se verá la participación de Luisa Blanco en la ronda clasificatoria de gimnasia artística.
La etapa finalizará con la magia del balompié femenino y las comandadas por Linda Caicedo tendrán la tarea de enfrentar a Nueva Zelanda en la segunda jornada de la fase de grupos.
Ángel Barajas es el primer elemento que comienza a crear un aura de ilusión a los colombianos en los Juegos Olímpicos París 2024
El colosal diluvio presenciado en las calles de París trajo consigo que el panorama de Colombia se comenzara a teñir de gris, pues el público no pudo disfrutar el debut de Jhancarlos González ni de María Camila Osorio y la eliminación de Erika Lasso redujo los ánimos del aficionado ‘Cafetero’.
No obstante, la frase de Ana María Rendón que pidió “crean en nosotros” se trasladó a la juventud de Ángel Barajas, quien no solo consiguió la primera final de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino también ser el primer colombiano en llegar a tales instancias en el apartado de gimnasia artística.