Una nueva chance de hacer historia está en las manos de Colombia gracias al ímpetu de un deportista capaz de romper cada una de las predicciones realizadas al principio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe será el encargado de llevar la bandera a lo más alto de la capital francesa y tras mostrar un colosal rendimiento en las anteriores rondas es imposible no entregarle un incondicional apoyo a un joven idóneo en ver a la cara al destino con una alegría apta en representar la 'berraquera'.
Luis Felipe Uribe a las puertas de plasmar su nombre en lo más alto de los Juegos Olímpicos de París 2024
En el comienzo de una de las justas más importantes del mundo deportivo se presenció cómo un hombre junto a un sueño mantenía una imponente concentración frente a los más grandes deportistas del momento en su respectiva disciplina, no obstante, el representa 'Cafetero' no dudó en ningún momento y se lanzó hacia un vacía en aras de cumplir las esperanzas de cada colombiano.
En la primera ronda de salto con trampolín de tres metros de altura, Luis Felipe Uribe logró clasificar a las semifinales gracias a un puntaje de 375.90 y mantenerse en la casilla 17 de 18 posibles.
En la siguiente fase volvió a dejar pasmados a los jueces al obtener un puntaje de 423.80 y así obtener un tiquete a la gran final de semejante deporte.
El camino no se quedará ahí y a sus 22 años, sumado a ser sus primeros Juegos Olímpicos, Uribe tendrá la ambición de marcar su nombre junto a llevar la bandera de Colombia al punto más alto de París 2024.
La jornada del 8 de agosto marcará un antes y después en la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos 2024
Luis Felipe Uribe no estará solo en semejante proeza, pues desde el amanecer del 8 de agosto varios deportistas comenzaron sus labores en llegar a las instancias finales de los Juegos Olímpicos.
De este mismo modo, Yenny Álvarez y Luis Mosquera iniciarán su camino en París 2024 desde la disciplina de la halterofilia en aras de levantar la pesada esperanza de los colombianos.