La Superintendencia de Industria y Comercio se convierte en el bote salvavidas que tiene la ciudad de Barranquilla con el fin de que le sean devueltos los recursos que invirtió en la fallida realización de los Juegos Panamericanos 2027.

Más de 2 millones de dólares aún no han sido devueltos

El clamor de devolución de los pagos realizados a Panam Sports por la realización de los Juegos Panamericanos se ha convertido en un tema de interés nacional, toda vez que este dinero procede de los impuestos de los mismos colombianos.

El abogado Camilo Gómez Riveros es el defensor de los intereses de la capital atlanticense, desafiando al gigante deportivo con argumentos firmes.

El análisis meticuloso de cada cláusula en el contrato revela un aspecto que, claramente, perjudica a Barranquilla, al no ser considerada para albergar las justas deportivas. La ciudad, el departamento del Atlántico y el Comité Olímpico se ven eclipsados por la influencia abrumadora de Panam Sports, una entidad que ha ejercido su poder sin contemplaciones.

El abogado, en diálogo con Caracol Radio, entregó sus impresiones acerca de este complejo caso.

“La respuesta está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio, es un camino que podría ser válido. El viernes pasado, la Superintendencia dio un primer paso al admitir la queja que presentamos y anunciar que le dará curso para analizar si efectivamente es un camino válido y existe la posibilidad de que se devuelvan esos más de dos millones de dólares que pagó Barranquilla por los Juegos”, confirmó el jurisprudente.

El proceso apenas comienza, pero la determinación del abogado es emotivo y segura. Al fin y al cabo, como se ha dicho públicamente, ese dinero hace parte de los mismos colombianos, quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.

Eso sí, se explorarán todos los caminos posibles para lograr la devolución del dinero, incluso si eso implica enfrentarse a gigantes como Panam Sports. El embargo de la marca Panam Sports y los derechos de transmisión son solo el comienzo de una batalla que se librará en los estrados.

Abogado es optimista con respecto a la devolución del dinero

“Es un trámite que apenas está comenzando. No hay que ahorrar ningún camino, es explorar todas las posibilidades para que se le devuelva ese dinero a la ciudad de Barranquilla. Pedimos unas medidas cautelares que incluyen el embargo de la marca Panam Sports, que está registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio, y el potencial embargo de los derechos de transmisión que haya de los Juegos Panamericanos. La Superintendencia analizará si hay lugar para abrir la investigación preliminar. Si la hay, Panam Sports tendrá que iniciar un proceso de entregar pruebas y dentro de la Superintendencia se determinará. La ventaja es que la ley le da a la Superintendencia unas facultades supremamente amplias, entre las cuales está devolver todo al estado en el que estaba. Eso es lo que queremos, que sea un mecanismo para que se devuelvan estos dineros que fueron pagados por Barranquilla”, puntualizó el abogado Camilo Gómez en Deportes Caracol Domingo.

Meta título
Esto haría Panam Sports con dinero de B/quilla
Sumario
La ciudad aportó más de 2 millones de dólares para organizar las justas deportivas de 2027.
Meta descripción
La ciudad aportó más de 2 millones de dólares para organizar las justas deportivas de 2027. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Esto haría Panam Sports con dinero de B/quilla
Artículo Instantaneo FB
0