El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha dado un paso de gigante en su compromiso con la comunidad de la Urbanización Rincón de Los Ángeles, en Kennedy. En el marco de los primeros 100 días de gestión del alcalde, se han inaugurado dos nuevas canchas para la práctica del tenis y fútbol nueve, las cuales están construidas sobre césped natural.
Los espacios deportivos fueron construidos sobre césped natural
Uno de los aspectos más llamativos de esta iniciativa, que tiene como finalidad aportar al deporte, sano esparcimiento y generar mayor seguridad en la localidad de Kennedy, es que, con la creación de estos nuevos espacios recreativos, 35 mil personas se verán beneficiadas.
“Estos escenarios están pensados para articular el deporte, la seguridad, la recreación y el sano esparcimiento, articulando la integración social en nuestras comunidades, a través de la apropiación de estos escenarios,” indicó el propio Subdirector de parques del IDRD, Rodrigo Manrique.
Y es que, los habitantes de los barrios Castilla, Banderas, Villa Alsacia, Valladolid y Techo, entre otros, serán los principales beneficiarios de estas nuevas instalaciones deportivas. La estrategia del IDRD es promover el buen uso, la apropiación y la sostenibilidad física, social y ambiental de los parques administrados por la entidad.
“En el marco de los 100 primeros días del alcalde, el IDRD hizo apertura de estas canchas, con el fin de beneficiar a más de 35.000 personas y cumplirle a la comunidad del sector con dos espacios que servirán para la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación,” indicó el Subdirector de parques.
Amantes del tenis y del fútbol, principales beneficiados con nuevas canchas del IDRD
Recordemos que, parte de la misión del IDRD es generar y fomentar espacios como estos, que propicien la actividad física, el deporte y la recreación. Esto no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y la felicidad de los habitantes de las diferentes localidades de la ciudad.
Con estas nuevas canchas deportivas, el IDRD reafirma ante la ciudad su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.