Una presentación por todo lo alto tuvo James Rodríguez en el mítico estadio de Morumbí, donde Sao Paulo oficia como local.
Previo al arranque del partido contra Atlético Mineiro por la fecha 18 del Brasileirao, el club tricolor lo presentó de forma oficial. Junto a James estuvo Lucas Moura, quien regresó al equipo en el que militó antes de fichar por el París Saint-Germain en el 2013.
Una multitud aplaudió a James Rodríguez
El cucuteño y Moura saltaron al gramado del Morumbí y saludaron a los miles de fanáticos que llegaron al estadio; hasta se tomaron foto con la mascota oficial del equipo. La presencia del colombiano desde las gradas, sin embargo, no fue suficiente para que Sao Paulo ganara, ya que cayó derrotado 2-0.
James llevará la 19 en su espalda, aunque no es claro cuándo debutará oficialmente. No fue inscrito para los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que no hará parte del duelo de vuelta que Sao Paulo tendrá el próximo jueves 10 de agosto ante San Lorenzo de Almagro. Los argentinos están arriba en la serie 1-0.
Posterior a este encuentro, el ‘tricolor’ brasilero se medirá al Flamengo por el Brasilerao y luego encarará ante Corinthians las semifinales de la Copa de Brasil, donde fue derrotado en el juego de ida 2-1.
¿Cuándo debuta James con Sao Paulo?
James se está poniendo a punto físicamente; no juega un partido oficial desde el 9 de abril del presente año cuando hizo parte de la derrota del Olympiacos ante Panathinaikos por la Liga de Grecia. Ante estas circunstancias, el técnico Dorival Júnior no quiere apurarlo y esperará a que esté en su momento óptimo para que salte a la cancha a mostrar su talento.
La llegada de James ilusiona mucho a la hinchada de Sao Paulo, pues conformaría un cuarteto ofensivo de ensueño al lado de Lucas Moura, Alexandre Pato y Jonathan Calleri.
En el fútbol brasileño, JR10 espera encauzar su carrera y retomar el máximo nivel para volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia que, cabe destacar, se prepara para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y la Copa América del próximo año en Estados Unidos.
James no la pasó bien en Everton, Al-Rayyan y Olympiacos, pero tiene las condiciones intactas para volver a ser ese jugador que marcó diferencia en Real Madrid y después en Bayern Múnich.