Juan Pablo Montoya, reconocido deportista bogotano, ha anunciado la reactivación del proyecto Team Montoya, con el objetivo de impulsar a jóvenes talentos en el deporte motor. El expiloto de la Fórmula 1 habló con Win Sports acerca de sus nuevos proyectos y, entre otras cuestiones, se refirió al exitismo que sienten sus compatriotas, pero criticó la falta de apoyo hacia el talento nacional.
Juan Pablo Montoya presentó nuevo equipo de jóvenes talentos
El equipo, conformado por Sebastián, hijo del destacado piloto, y los jóvenes talentos Nicolás Baptiste, Salim Hanna y Maximiliano Restrepo, busca destacar en el ámbito formativo y en competencias a nivel internacional.
Según el expiloto de McLaren y Williams, se ha trabajado arduamente con los pilotos, educándolos y preparándolos con simuladores. La intención es mostrar al talento colombiano, ya que la mayoría de los estos profesionales del volante se encuentran en Europa o Estados Unidos. Montoya añadió que cada uno de los jóvenes se encuentra en una etapa diferente de su carrera.
Además, Juan Pablo resaltó que estos talentos están apuntando hacia la Fórmula 1 y que compiten donde sea necesario para ganar, pues considera que, si obtienen la victoria en Colombia, podrán triunfar en cualquier parte del mundo.
Con este nuevo impulso al deporte motor en Colombia, el Team Montoya busca destacar y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes pilotos colombianos, quienes podrían convertirse en grandes referentes en el automovilismo internacional.
Juan Pablo Montoya se refirió al apoyo del aficionado colombiano
En entrevista con Win Sports, a propósito del nuevo proyecto profesional que emprende, el hombre de 47 años se expresó acerca de lo que siente el colombiano cuando sus deportistas van ganando y obteniendo buenos resultados.
“Lastimosamente el que menos cree en el colombiano es el colombiano. Es una realidad. El colombiano es muy fan y muy orgulloso del colombiano cuando está ganando, pero antes de eso el colombiano es el más incrédulo del mundo y es una realidad. Donde la gente en Colombia pudiera saber lo cerca que estuvo la carrera de poder haber pasado acá, diría que no puede ser”, comentó Juan Pablo acerca de la posibilidad que tuvo Barranquilla de albergar y ejecutar un Gran Premio de la Fórmula 1.
El objetivo principal de Montoya con esta iniciativa es fomentar y pulir el talento de las jóvenes promesas del automovilismo colombiano, y así, abrir paso a un nuevo representante de Colombia en la Fórmula 1 en un futuro cercano. Durante la presentación del equipo, el bogotano expresó su pasión por las carreras y el automovilismo, afirmando que ahora siente la responsabilidad de ayudar a formar a los nuevos talentos del país y enorgullecer al país en lo más alto del deporte.
Uno de los pilotos que formarán parte del 'Team Montoya' es Sebastián Montoya, el hijo del legendario corredor. Con tan solo 18 años, Sebastián ya se ha destacado en la FIA Fórmula 3 con el equipo HiTech GP y actualmente es piloto junior de Red Bull, escuadra que compite en la Fórmula 1. Su inclusión en el proyecto de su padre demuestra la confianza en su talento y su potencial para alcanzar grandes logros en el automovilismo.
Juan Pablo Montoya repartiendo verdades.. como siempre.
Este país que es altamente hipócrita nunca lo supo valorar pic.twitter.com/L71rWiUPI1
— Andrés Gaviria (@AndresGaviriaC) August 5, 2023