La reconocida judoca colombiana, nacida en Jamundí, Valle del Cauca, ha sorprendido a todos al denunciar en sus redes sociales ser víctima de amenazas en contra de su vida. Con tan solo 37 años, esta deportista cuenta con un destacado palmarés, incluyendo seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y dos en los Juegos Sudamericanos. Sin embargo, en esta ocasión, es noticia por razones ajenas al deporte que practica.
Judoca colombiana denuncia amenazas de muerte a través de redes sociales
A través de una carta publicada en la noche del lunes 3 de junio, la judoca reveló la preocupante situación que atraviesa. En el comunicado, relata cómo su padre ha recibido llamadas en las que le exigen que se despida de su hija, pues planean asesinarla. Una situación angustiante que la ha llenado de tristeza y preocupación, ya que asegura no tener enemigos y haber dedicado su vida al deporte para llevar felicidad a su gente.
Ante esta alarmante situación, la deportista ha alertado a las autoridades correspondientes, pero también ha elevado su solicitud de protección al presidente Gustavo Petro y a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Espera que se investigue con celeridad estas amenazas para dar con los responsables y garantizar su derecho a la vida e integridad.
Llamado al presidente Gustavo Petro: la judoca espera tener el respaldo y el apoyo necesario ante esta grave denuncia
Luz Álvarez expresa su frustración por ser blanco de amenazas y amedrentamientos, a pesar de ser una persona comprometida con el deporte y que ha trabajado arduamente para representar a nivel nacional e internacional a Colombia.
En su carta, hace un llamado a la alcaldesa de Jamundí, Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a la gobernadora Dilian Francisca Toro y al presidente Gustavo Petro, para que no la dejen sola en esta situación y para que se tomen medidas que eviten que se convierta en una víctima más de la violencia que azota al país.
Luz Álvarez agradece a todas las personas que han mostrado preocupación por su seguridad y pide oraciones para ella y su familia. En este momento, su única protección es la mano de Dios y las plegarias de sus seres queridos. La judoca espera tener el respaldo y el apoyo necesario para enfrentar esta difícil realidad.