Inter venció 5-1 a AC Milan por la fecha 4 de la Serie A de Italia, pero Juan Guillermo Cuadrado no vio acción en el encuentro.
El jugador, que fue convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Venezuela, reaccionó en redes sociales a un hecho familiar que lo conmovió por completo.
Juan Guillermo Cuadrado y una devastadora noticia
Cuadrado dio a conocer que falleció su abuelo materno, Miguel Ángel Bello, quien, asegura, fue vital en su proceso formativo como futbolista.
El integrante de la plantilla del Inter de Milán compartió un emotivo mensaje, y lo acompañó con dos fotografías. “Descansa en paz abuelo. Dios te tenga en su reino”.
El deceso de Bello se habría dado después de la participación de Cuadrado con la Selección Nacional, pues él alcanzó a viajar a Italia para reincorporarse a la disciplina de los ‘nerazzurri’.
Pese a esa pérdida, Cuadrado quiso hacer parte de la convocatoria del Inter para el juego ante Milan en marco de un nuevo clásico de la ciudad, es por eso que Simone Inzaghi lo tuvo en cuenta.
Sin embargo, el hombre nacido en Necoclí, Antioquia, no vio minutos y se quedó en el banco suplente. Los de Inter se impusieron 5-1 gracias a los tantos de Henrik Mkhitaryan (por 2), Davide Frattesi, Marcus Thuram y Hakan Çalhanoğlu.
En una entrevista que Miguel Ángel Bello dio a medios previo al arranque de la Copa del Mundo de 2014, reveló que Cuadrado ya mostraba un enorme gusto por el fútbol desde muy niño. Expresó que “el destino de él (Juan Guillermo Cuadrado) era patear, así fuera la cabeza de una muñeca, todo lo que fuera redondo”.
El destino quería que Cuadrado fuera futbolista
Cuadrado se crió en Necoclí, una zona azotada por los grupos al margen de la ley y el fútbol, precisamente, lo salvó de caer en malos pasos. Independiente Medellín le dio la oportunidad de debutar y a los pocos años ya estaba migrando a Europa; recaló en Udinese y posteriormente fichó por el Lecce.
En 2012 llegó a la Fiorentina y sus grandes actuaciones, tanto en el equipo ‘Viola’, como en la Selección Colombia, le abrieron paso a grandes clubes; es por eso que Chelsea pagó 34 millones de euros para tenerlo en sus filas, sin embargo, en los ‘blues’ su paso fue corto y fue en Juventus donde se convirtió en gran estrella.
Esta temporada, es la primera de Cuadrado con un equipo distinto a la ‘Vecchia Signora’. Juan Guillermo decidió quedarse en Italia y aceptó la propuesta del Inter.