En medio de la atención de 80,000 personas durante la final masculina de lanzamiento de martillo en los Juegos Asiáticos de Hangzhou, un instante pudo resultar catastrófico de haberse desarrollado de manera fatídica el impacto del martillo lanzado por uno de los deportistas en la humanidad de uno de los jueces presentes en el evento. Afortunadamente, la aterradora situación no fue de tal gravedad, sin embargo, lo sucedido causó estupor e impacto entre los presentes.

La tragedia recayó sobre el juez Huang Qinhua, quien se salvó de milagro

Un juez chino, Huang Qinhua, se convirtió en el involuntario protagonista de una tragedia que resonará en las personas que fueron testigos de la competencia.

La final masculina de lanzamiento de martillo prometía ser un duelo de fuerza y destreza, que, por lo general, suele atraer a un importante número de espectadores. El deportista kuwaití, Ali Mohamed Al Zankawi, experimentado atleta de 39 años con un currículum impresionante en la disciplina, se preparaba para su lanzamiento. Instantes previos al lamentable hecho, el hombre sostenía el martillo de 7,2 kilos.

Sin embargo, la mala fortuna se atravesó en la actuación del kuwaití, ya que el artefacto se deslizó de sus manos y, en un giro inesperado, se encontró con la red. Un silencio ensordecedor precedió a la tragedia que estaba por desarrollarse.

El juez Huang Qinhua, un hombre de 62 años con bastante recorrido impartiendo justicia en este tipo de justas deportivas, se hallaba en el camino del descontrolado martillo, el cual salió en cualquier dirección tras no ser controlado por el lanzador.

A la luz de los espectadores, una hemorragia sobresalía en la pierna derecha del juez. El rostro de dolor y desasosiego también fue evidente en esta persona.

Deportista ayuda a solucionar la tragedia ante 80 mil espectadores

En medio del desconcierto, emergió la ayuda oportuna del propio deportista Ali Al Zankawi. Con mucha rapidez y con conocimiento de qué es lo que se debe hacer en este tipo de circunstancias, el hombre improvisó un torniquete, luchando contra el continuo flujo de sangre. Con igual celeridad, la asistencia sanitaria apareció en el lugar y Huang Qinhua fue evacuado rápidamente del escenario deportivo.

Y es que, el atleta kuwaití ha dejado huella con sus lanzamientos, ya que cuenta con múltiples campeonatos asiáticos, además de ostentar el récord nacional desde el 2009. Ali Al Zankawi tiene en su espalda la participación en tres Juegos Olímpicos y cinco campeonatos mundiales.

Aunque, en esta oportunidad lo menos importante era el resultado sino salvarle la vida al juez, el kuwaití se quedo con el octavo lugar de la competencia, al registrar un lanzamiento de 67,57 metros en su segundo intento.

 

 

 

 

Meta título
Lanzamiento de martillo provocó grave herida en un juez
Sumario
El atleta Mohamed Al Zankawi estuvo muy cerca de generarle un daño mucho más grave a un juez en lanzamiento de martillo.
Meta descripción
El atleta Mohamed Al Zankawi estuvo muy cerca de generarle un daño mucho más grave a un juez en lanzamiento de martillo. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Lanzamiento de martillo provocó grave herida en un juez
Artículo Instantaneo FB
0
News Keywords