En la tarde del domingo 19 de noviembre, el Autódromo de Tocancipá, ubicado en la apacible sabana de Bogotá, se tiñó de tragedia luego de que se presentara un fatídico accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse, además, de dejar heridas a otras cuatro personas que hacían parte del público. Por supuesto, es un día negro y totalmente desafortunado para el automovilismo del país.
Fatal desenlace en la competencia Final del TC 2000 cobra la vida de una persona
Durante la competencia final del TC 2000, el rugir de los motores se vio eclipsado por la desdicha. Según el informe proporcionado por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, una pantalla gigante de televisión, junto con su andamio, se desprendió debido a los fuertes vientos que azotaban la zona. La estructura colapsó sobre una tribuna ubicada en una parte elevada del Autódromo, impactando el salón VIP que se asoma hacia la recta principal de la pista.
El fatídico suceso ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde, sumiendo en la conmoción a todos los presentes. Las ambulancias, rápidas en su respuesta, brindaron atención y primeros auxilios a los heridos, trasladándolos a la clínica La Sabana, cercana al lugar de los hechos. informes no oficiales indican que las personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro, ofreciendo un atisbo de alivio en medio de la tragedia.
Luto en el periodismo deportivo y en el automovilismo nacional
La persona que resultó sin vida después del fatídico suceso fue la periodista deportiva Luz Piedad Eusse, quien asistía al evento junto con sus hijas. Con profundo pesar, se confirmó que Luz perdió la vida en el accidente, mientras que una de sus hijas es, justamente, una de las cuatro personas heridas.
La reconocida comunicadora formaba parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos de Blu Radio.
Ante este infortunado suceso, la Brigada de autódromo, con el apoyo de los Bomberos de Tocancipá y los centros hospitalarios, se desplegó para atender la emergencia y garantizar la seguridad de las personas que asistieron al evento.
Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente y evitar que situaciones fatídicas se repitan en el futuro. La incertidumbre y el dolor marcan la oscura jornada de este domingo 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, donde se espera, recordar con respeto a quienes perdieron la vida o resultaron afectados en este trágico suceso.
Solidaridad con la familia de Luz Piedad Eusse, periodista de Blu Radio, quien falleció este domingo en el Autódromo de Tocancipá. pic.twitter.com/mHS5alkEQi
— 🎙Paola Conde (@PaolaCondeC) November 20, 2023