El pedalista zipaquireño Egan Bernal viene demostrando un interesante rendimiento en el Tour de Francia que comenzó el pasado sábado 1 de julio, En tres etapas disputadas, el ganador de la importante carrera en 2019, se encuentra dentro del Top 20, perdiendo únicamente 43 segundos en la clasificación general. Sin embargo, una repentina decisión sobre el cafetero tomó por sorpresa al equipo Ineos Grenadiers, que cuenta con él como una de sus cartas fuertes en la competencia.
Egan Bernal recibió sanción por parte de la organización del Tour de Francia
La reciente etapa entre Amorebieta – Etxano y Bayonne fue bien controlada por el colombiano, quien estuvo en el lote del líder Adam Yates y de los grandes favoritos a quedarse con la prueba. La fracción tuvo un recorrido de 193.5 kilómetros.
Ineos Grenadiers, uno de los equipos más importantes que tiene el World Tour y que en todo momento está obligado a estar en los primeros lugares de las competencias que disputa, cuenta con calidad suficiente en sus ciclistas y con un presupuesto holgado que le permite estar a la altura de las necesidades.
El Tour de Francia es una competencia de tres semanas en la que, hasta el momento, no se han disputado etapas de intensa montaña. Allí, el zipaquireño demostrará cuáles son sus reales intenciones en este Tour, ya que, hasta el momento, es una incógnita cuál es su verdadero nivel en la parte más exigente de la ronda francesa.
Egan Bernal es una de las cartas fuertes de Ineos Grenadiers
Más allá del buen rendimiento que hasta el momento ha demostrado el ciclista colombiano en las 3 etapas disputadas hasta el momento, el reporte oficial por parte de la organización del Tour de Francia comunica que ha sancionado a tres ciclistas participantes.
¿La razón de esta determinación? "Los ciclistas fueron encontrados depositando residuos fuera de las áreas asignadas", afirma el comunicado.
Es por esto por lo que el hombre de 26 años ha recibido una sanción de 500 francos suizos (2.328.345 pesos colombianos) y una disminución de 25 puntos en el ranking de la UCI.
Por el momento, Egan Bernal no será afectado en la clasificación general ni recibirá tiempo adicional que lo separe del líder Adam Yates, sin embargo, si reincide en esta conducta, se le añadiría un minuto a su tiempo total y eso afectaría en gran manera sus ambiciones de ingresar al Top 10 de la competencia.
Los otros dos sancionados fueron Ramon Sinkeldam (Alpecin) y Chris Harper (Jayco).
Egan Bernal, dentro del Top 20 del Tour de Francia
Recordemos que, el ciclista del Ineos Grenadiers ocupa la posición 18 en la clasificación general a 44 segundos del líder Adam Yates. De tres etapas disputadas hasta el momento, ha llegado con el lote del líder en dos de ellas. En la primera fracción llegó descolgado y perdió el tiempo que lo separa hoy de la cima de carrera.