La disciplina que más medallas le ha entregado a Colombia en su historia llegó a su punto final en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una de las deportistas ‘Cafeteras’ que más luchó por un lugar en una de las mayores citas deportivas del mundo.
Mari Leivis Sánchez entregó los últimos destellos de los atletas colombianos en el levantamiento de pesas en la categoría de 71 kilogramos en la jornada del 9 de agosto que comienza a auspiciar la caída del telón en la capital de Francia.
Mari Sánchez es la tercera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024
En su debut en los Juegos Olímpicos, la atleta de 32 años hizo retumbar el coliseo de South Paris en una muy buena ronda de arranque donde se ubicó en la cuarta posición gracias a 112 kilogramos.
Mari Sánchez consiguió su primer intento de 135 kilogramos y comenzó a soñar con una posible medalla y en su segundo intento materializó tales sueños gracias a conseguir una cifra de 140 kilogramos.
Y con una actuación espectacular de una mujer colombiana logró vestir a su país de plata en aras de obtener la tercera medalla de Colombia.
La predicción de Óscar Figueroa fue acertada en los Juegos Olímpicos de París 2024
Uno de los mayores estandartes de los Juegos Olímpicos en la historia de Colombia se aventuró a predecir cuántas medallas conseguiría Colombia en la edición de París 2024 en el apartado de Halterofilia y Oscar Figueroa hizo su apuesta a dos medallas sin decir la tonalidad o el nombre en específico del representante.
En la primera salida de los colombianos, Yenny Álvarez arriesgó todo para montarse en los primeros puestos, no obstante, una jugada grande puede traer consigo un desenlace no deseado y en esta oportunidad, tal alternativa se cumplió al presenciar como la deportista no consiguió ninguno de sus tres intentos.
Horas después, Luis Javier Mosquera se quedó a las puertas de conseguir la medalla y se convirtió en el décimo diploma de la delegación, mientras que en el segundo día Yeison López logró la segunda medalla olímpica del país al vestirse de plata.