María Camila continúa destacándose en el deporte blanco, en esta oportunidad por los octavos de final del WTA 250 que se lleva acabó en Nanchang, China, la colombiana en juego muy parejo se impuso ante Sorribes, quien es se ubica en la posición número 36 del ranking mundial femenino.
Así le fue a María Camila Osorio en la partida por los octavos del WTA 250
Durante el inicio de la partida, ambas tenistas demostraron un gran nivel de juego, defendiendo con determinación sus respectivos servicios. La igualdad se mantuvo hasta que el marcador estaba 3-3 en el primer set. Sara desequilibro con un quiebre a la cafetera, quien respondió de inmediato de la misma manera. Acto que puso en alerta a Osorio, la cual se puso al tanto y gano dos games de manera consecutiva, superando a la española 6-4.
Para la segunda manga, Sorribes salió con una actitud imponente en busca de igualar el marcador y llevar el partido a un desempate. Sin embargo, María Camila se mantuvo firme y tal como sucedió en los primeros instantes del primer acto, el empate prevaleció. Acto seguido, ambas jugadoras lograron romper el saque de la otra hasta que el marcador llegó a 4-4. En ese momento, Sara nuevamente realizo un quiebre y se acercó a la victoria. Sin embargo, Osorio nuevamente tomo la iniciativa e igualo el marcador 5-5, pero no les basto, siguió de largo y se impuso con un contundente 7-5.
Al final, la tenista colombiana se llevó la serie tras vencer a la española Sara Sorribes 6-4 y 7-5 victoria que la instalo en los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang.
¿A quién enfrentará María Camila Osorio en la siguiente ronda?
Tras el triunfo en los octavos de final del torneo, la cucuteña, 22 años, se medirá en los cuartos de final a la checa María Bouzková, quien es la preclasificada número 3 y ocupa el puesto 26 en el ranking de la WTA.
Así mismo, Camila Osorio deberá gestionar su físico, pues también se encuentra compitiendo en la modalidad de dobles, donde ya logró avanzar a los octavos de final junto a su compañera alemana Diana Shnaider. Este jueves, el dúo colombiano-alemán tendrá actuación frente a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya.