El último antecedente fue en el 2021 con la participación de Mariana Duque en el WTA 250 de Seúl, donde fue eliminada en primera ronda, según se informó.
Camila Osorio aún no conoce a su rival en su debut, ya que este se definirá a partir de los resultados de la clasificación, que se llevará a cabo este domingo.
Es importante destacar que este torneo cuenta con la presencia de destacadas tenistas, como la primera preclasificada Beatriz Hadda Maia, quien ocupa el puesto 20 en el ranking WTA. Además, Osorio ya ha enfrentado a la brasileña, en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, con un resultado desfavorable para la colombiana.
Así le fue a María Camila Osorio en Zhengzhou
En cuanto a su participación en el último torneo disputado, el WTA 500 de Zhengzhou, Osorio tuvo una actuación mixta. En individual, se enfrentó a la rusa Vera Zvonariova, quien se llevó la victoria en tres sets con parciales de 6-1, 2-6 y 2-6.
Sin embargo, en la modalidad de dobles, junto a la alemana Diana Shnaider, logró avanzar a cuartos de final. En esa instancia, fueron superadas por la pareja conformada por Ena Shibahara y Shuko Aoyama, en un partido que se definió con parciales de 6-3, 2-6 y 7-10.
Con esta nueva oportunidad en el WTA 250 de Nanchang, Camila Osorio espera seguir demostrando su talento y buscar un buen desempeño en el cuadro principal. El tenis colombiano se enorgullece de tener representantes en este tipo de competiciones internacionales, y confía en el potencial de Osorio para dejar en alto el nombre del país.
Lea también: Egan Bernal reveló que estuvo cerca de ser compañero de Nairo ¿Dupla de lujo?