En una de las historias más grandes para Colombia en los presente Juegos Olímpicos se dio en el ámbito del golf femenino, donde una bumanguesa intentó llegar a los puestos más altos en tal categoría y durante cuatro días fue capaz de mantenerse en el top de la competición.
María José Uribe finalizó su participación en uno de los eventos más importantes y en semejante momento se decidió bajar el telón de una colosal carrera como profesional.
María José quedó en el top 10 de la categoría de golf en los Juegos Olímpicos de París 2024
En la jornada del 7 de agosto comenzó el último baile de la competidora de Bucaramanga y en la primera etapa logró un triple empate que la dejó, momentáneamente, en el podio del certamen.
En la segunda fase, María José Uribe consiguió crear un sinfín de ilusiones en la cabeza de cada uno de los colombianos en aras de finalizar en lo más alto su carrera al afianzarse en los puestos más altos.
En el tercer capítulo se tuvo en revés al salir de semejante puesto y conseguir el sexto lugar, no obstante, en la etapa final se presenció una colosal caída hasta el puesto número 20 y el panorama pasó a una tonalidad tenue, a pesar de ello, el ímpetu de la competidora no pereció.
Una remontada histórica la llevó a la décima casilla, donde se quedó a las puertas de convertirse en el diploma olímpico número doce de la nación en los presentes Juegos Olímpicos celebrados en la capital de Francia.
El retiro de María José Uribe tras conseguir un colosal rendimiento en los Juegos Olímpicos de París 2024
En la entrevista final, su rostro reflejó el orgullo de haber conseguido una espectacular carrera y explicó que el deporte tiene estas experiencias, pues es una profesión guiada bajo el tempo de una montaña rusa.
Un gracias queda demasiado corto para una mujer capaz de superar cualquier barrera en aras de representar la bandera colombiana en las citas más importantes del mundo y en estos Juegos Olímpicos quedó claro que María José Uribe entregó hasta su último aliento en el golf.