En la jornada del 2 de agosto, Colombia vivió la consagración de los destellos de Mateo Carmona, quien fue capaz de levantarse para conseguir su tiquete a la gran final de BMX y en las semifinales se comenzó a tejer la leyenda de un joven de 22 años.
En el Estadio de BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024, una promesa antioqueña se convirtió en un colosal guerrero capaz de romper lo escrito y enfrentarse al destino.
El colosal recorrido final de Mateo Carmona en las finales de BMX Racing en ellos Juegos Olímpicos de París 2024
En la ronda de las semifinales, el colombiano logró el tercer lugar en su primera salida en aras de comenzar a recorrer los caminos de la victoria mediante una colosal habilidad que se traspasó a la siguiente ronda, donde todo se quedó para la última carrera y un cuarto apto en sellar la clasificación a la gran final.
Mateo Carmona no consiguió una buena salida, pero la ‘berraquera’ presente en su corazón le dio un segundo aire en aras de estar a la par de los mejores competidores, no obstante, la balanza se decantó hacia el otro lado y finalizó en el sexto lugar del certamen.
La estela de Carmona no solo trajo consigo la ilusión de conseguir materializar la ilusión del pueblo ‘Cafetero’, sino también ese recuerdo de Mariana Pajón al ser una persona alegre sin importar los momentos de la vida y esa sonrisa es capaz de inspirar a todos los presentes en un país.
Mateo Carmona se consagró con el sexto diploma olímpico de Colombia en París 2024
Este viernes, 2 de agosto, Colombia logró aumentar los realizados en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras conseguir el quinto y el sexto diploma de la vigente edición gracias a la precisión de Ángel Hernández sumado a la velocidad de Mateo Carmona.
Ambos se unieron en la proeza de unirse a un selecto grupo de mujeres que ostentan esa misma distinción y ahora la magia de estas seis personalidades a la par del orgullo entregado a lo largo de estos días, serán los encargados de inspirar a los siguientes competidores.