Mateo Cassierra sigue tomándose en Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más grandes de Rusia y el actual campeón de dicho país.
El equipo del que también hace parte el cartagenero Wilmar Barrios venció 3-0 a Rubin Kazan y ya suma 17 puntos en la tabla de posiciones de la Premier Liga rusa.
Mateo Cassierra, el goleador del Zenit
El colombiano Cassierra se hizo presente en el marcador y marcó el segundo de su equipo, y que hoy le permite al Zenit compartir el liderato del certamen junto al Krasnodar.
A los 55 minutos, Wendel lanzó un centro desde el costado derecho y Cassierra con una maniobra poco usual mandó el balón al fondo de la red. De esta manera, el ex Deportivo Cali suma siete goles con la camiseta del Zenit esta temporada.
La goleada de la escuadra rusa, que dirige Sergei Semak, fue cerrada con otros tantos de Wilson Isidor y Claudinho.
El golazo de Mateo Cassierra para poner el segundo en el triunfo de Zenit sobre Rubin.pic.twitter.com/Gca336xXQN
— Lucho Tricolor (@LuchoTricolorOf) September 17, 2023
El nariñense es titular indiscutido en su equipo y también es otra de las grandes opciones que tiene Néstor Lorenzo para la delantera de la Selección Colombia.
El compatriota de Mateo, Wilmar Barrios, también fue de la partida y jugó los 90 minutos. El cartagenero decidió quedarse en el fútbol ruso, rechazando otras ofertas que recibió de clubes europeos.
Zenit, fuera de la Champions League
Aunque es el actual campeón de Rusia, Zenit no jugará Champions League esta temporada, todo por cuenta de las sanciones que la UEFA impuso en contra de la federación rusa por el conflicto que hay en la actualidad entre esta nación y Ucrania.
Por ende, el equipo de Barrios y Cassierra, además de la Premier Liga, jugará la Russian Cup; precisamente, el miércoles enfrentará a Akhmat Grozny.
El presente del delantero nacido en Barbacoas, Nariño, es muy bueno. En el Zenit encontró su lugar en el mundo luego de pasar sin mucha trascendencia por otros clubes del viejo continente.
Cassierra fue vendido en 2015 por Deportivo Cali al Ajax de Ámsterdam a cambio de más de 5 millones de euros; sin embargo, en el cuadro neerlandés no tuvo muchos minutos y luego saltó al Groningen.
En 2019 fue prestado a Racing de Avellaneda, pero su estadía fue corta y regresó a Europa para vestir la camiseta del Belenenses de Portugal; de allí saltó a Rusia para militar en FK Sochi y Zenit lo fichó en el verano de 2022, y hoy en día Cassierra responde con goles.