En el cierre de las fases de grupos en los torneos de fútbol, se comenzó a vivir la incertidumbre sobre el futuro de cada delegación que alistan sus mejores piezas de cara a la caída del telón en la primera fase de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, la Selección Colombia Femenina tendría un colosal problema al perder una de las piezas claves en el esquema de Ángelo Marsiglia capaz de entregar una colosal fuerza en cada momento del encuentro.
Los entes deportivos habrían confirmado la sanción de Mayra Ramírez y se perderá el próximo partido ante Canadá
En el primer juego en París 2024 se dio uno de los peores momentos debido al mal cálculo de Mayra Ramírez en una jugada de presión que conllevo a la expulsión de la delantera y encendió las alarmas en el cuerpo técnico ‘Cafetero’.
La delantera del Chelsea se perdió el duelo contra Nueva Zelanda en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos, mientras se aguardaba lea decisión tanto de la FIFA como del Comité Olímpico Internacional sobre cuántas fechas de sanción tendría la ‘Cafetera’.
El diluvio de información dio a conocer que Colombia intentó apelar la decisión y se mantuvo el castigo de dos fechas para la atacante de Sibaté, pues según el reglamento la sanción de un juego puede incrementarse con base al informe de la jueza central, por tal motivo todo parece indicar que dicho descargo no estuvo a favor de la ‘Tricolor’.
Lea también:
¡Histórica! Queen Villegas, finalista olímpica del BMX Freestyle
¿Qué necesita Colombia para mantenerse en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia solo deben tener una palabra en su cabeza y esa es ganar, no hay más opciones en un equipo repleto de ímpetu que necesita sellar su paso a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En caso de no obtener los tres puntos, el empate es una opción amarga y casi fatídica, pues con cuatro puntos se abre la posibilidad de terminar en el tercer lugar, sumado a depender de los otros grupos.
Y una derrota no solo da la alternativa ya planteada, sino también, la posible eliminación directa del campeonato futbolístico.