La célebre gimnasta ucraniana, Olga Halayko, ha encontrado en Colombia mucho más que un país de paso. Tras abandonar su carrera profesional, decidió viajar por Latinoamérica y fue en esta tierra caribeña donde encontró un lugar donde enamorarse y establecerse.
No dejes de leer:¿Se cae el Mundial de 2026? México, el principal involucrado
¿Quién es Olga Halayko?
Formando parte del equipo de gimnasia de Ucrania, país con una destacada trayectoria en este deporte, cabe destacar la presencia de figuras emblemáticas como Lilia Podkopayeva, quien conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Es entrenadora y coreógrafa profesional.A través de esta disciplina, se le presentaron amplias oportunidades a nivel internacional, brindándole una amplia gama de experiencias enriquecedoras que contribuyeron significativamente a su desarrollo personal.
Olga Haylako: El país que le abrió las puertas a una ucraniana
Para Halayko, Colombia es un país que lo tiene todo: su gente amable y alegre, la gastronomía deliciosa, el clima perfecto y la diversidad de sus ciudades le han robado el corazón. Cada vez que viaja por el territorio nacional, queda maravillada de cada ciudad y región que visita.
Después de alejarse temporalmente del deporte que tanto la apasionaba, la gimnasia, Halayko decidió que era momento de volver a su vida. Y no solo eso, sino que ha puesto su mirada en el talento que se encuentra en Colombia. Según la gimnasta, el país tiene mucho potencial y espera que en un futuro no muy lejano, tanto en el ámbito masculino como femenino, estén a la altura del nivel mundial.
Los Juegos Nacionales se han convertido en un trampolín para el surgimiento de nuevas figuras en la disciplina de la gimnasia. Con esta competencia de alto rendimiento, se le abre la puerta a los talentos nacionales para demostrar su habilidad y representar al deportista colombiano con orgullo.
Olga Halayko, con su español casi perfecto, brinda su apoyo a las jóvenes gimnastas del departamento del Atlántico. Su historia de amor por Colombia comenzó con el deporte, pero rápidamente se transformó en una profunda conexión con la cultura, alegría, belleza natural, gastronomía y calidez de su gente.