El pasado sábado 25 de junio se festejó en el mítico estadio La Bombonera de Argentina el duelo en homenaje al histórico volante de creación del conjunto de Buenos Aires y de la Selección Argentina, Juan Román Riquelme. Al compromiso asistieron múltiples figuras del balompié mundial, entre quienes se encontraba el reconocido como mejor jugador del mundo, Lionel Messi y otros campeones del mundo en Qatar. El colombiano Óscar Córdoba también hizo parte del compromiso.

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y ‘Chicho’ Serna fueron invitados al partido homenaje de Riquelme

La expectativa por participar de la despedida del máximo referente del Club Atlético Boca Juniors fue bastante grande. Como es costumbre por parte de los aficionados Xeneizes, su escenario deportivo lució colmado de personas para darle el adiós definitivo de los terrenos de juego al centrocampista de creación, quien ganó 11 títulos con el popular equipo argentino.

Ya se había comunicado por parte del exjugador, hoy integrante de las directivas de Boca, que Lionel Messi iba a estar presente en el homenaje que se le iba a realizar a Juan Román. Un día antes había estado en su ciudad Rosario, para despedir a Maxi Rodríguez, leyenda de Newells Old Boys, equipo del cual es fanático ‘el enano’.

Óscar Córdoba, ovacionado por la afición boquense

Tres títulos nacionales y tres campeonatos internacionales, son el resultado del paso del guardameta vallecaucano Óscar Córdoba por Boca Juniors, uno de los dos equipos más populares del país.

La importancia de Córdoba en el conjunto Xeneize es tal, que cada aficionado de ese equipo reconoce al exguardameta de la Selección Colombia como uno de los grandes artífices de la época dorada del club, en la que incluso, llegó a conquistar en dos ocasiones la Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental (2000 – 2001). Sin duda, Óscar se convirtió en el cerrojo boquense durante muchos años y su liderazgo debajo de los tres palos llevó a Boca a convertirse en uno de los equipos mas ganadores del mundo. 

En el homenaje también estuvieron Jorge `Patrón’ Bermúdez (quien también trabaja en la dirigencia del club) y Mauricio ‘Chicho’ Serna, los otros dos colombianos que se destacaron con el equipo e hicieron de esa institución una de las más respetadas y temidas de Sudamérica, toda vez que se consagraron constantemente campeones de América desde el 2000 hasta el 2008.

Una atajada para el recuerdo

El partido de homenaje a Riquelme tuvo incontables momentos de éxtasis para la apasionada afición del equipo Azul y Oro. Un de ellos tuvo que ver con un colombiano protagonista. Promediando los 13 minutos del compromiso amistoso entre Boca y la Selección Argentina (con varias leyendas de ambos bandos), Lionel Messi quedó solo frente al portero colombiano, pero su remate final fue controlado por Córdoba, quien, entre sus abdominales y sus piernas, atajó la pelota.

Después de la parada, los hinchas aplaudieron a su querido portero y le reconocieron el esfuerzo frente al campeón del mundo, por más de que se tratara de un partido amistoso y de que claramente, los futbolistas activos no jugaron a nivel competitivo.

Sin embargo, minutos más tarde, exactamente al 57, la figura del Inter Miami no se quedó con esa ‘espinita’ entre ceja y ceja y su habitual espíritu competitivo lo llevó a anotarle al ‘Mono’ Navarro Montoya, también colombiano de nacimiento y nacionalizado argentino.

‘La Pulga’ dejó atrás al guardameta y marcó con arco solo para decretar su anotación en el mítico estadio. 

 

 

 

Meta título
Óscar Córdoba se dio el lujo de atajar remate de Messi
Sumario
El guardameta vallecaucano Óscar Córdoba fue invitado junto a otros colombianos al partido homenaje de Juan Román Riquelme.
Meta descripción
El portero vallecaucano Óscar Córdoba fue invitado junto a otros colombianos al partido homenaje de Juan Román Riquelme. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Óscar Córdoba se dio el lujo de atajar remate de Messi
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo