La tenista colombiana, Camila Osorio, comenzó con fuerza su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. En un partido lleno de emociones, la joven deportista logró una impresionante remontada y dejó en el camino a la ucraniana Anhelina Kalínina.
El encuentro no inició de manera sencilla para la tenista de Santana. Kalínina demostró su superioridad con su potente derecha y se llevó el primer set con un marcador de 6-3, poniendo en aprietos a Osorio.
Camila Osorio logra una importante victoria en Roland Garros
Sin embargo, la colombiana se recuperó en el segundo set y aunque tuvo dificultades para mantenerse en el partido, logró ganar en un emocionante desempate que parecía un milagro dado el desarrollo del encuentro. Kalínina tuvo tres oportunidades de partido, pero no pudo concretar la victoria que hubiera dejado a Colombia sin su principal representante en el tenis femenino.
Cuando el encuentro estaba 6-5 en contra de Osorio, Kalínina logró estar 40-0 arriba, pero la colombiana encadenó cinco puntos consecutivos y llevó el partido al desempate, donde salió victoriosa. Esta victoria forzó un tercer y definitivo set.
En el tercer set, la rival de Osorio comenzó a sentir molestias físicas y su nivel de juego fue disminuyendo. Con un marcador de 4-1 a favor de la colombiana, Kalínina pidió asistencia médica y finalmente se retiró, otorgando la victoria a Osorio con parciales de 3-6, 7-5 y 4-1.
A través de sus redes sociales, Camila Osorio celebró este sufrido triunfo y agradeció a Dios por esta nueva oportunidad. Ahora se prepara para su próximo partido, el cual será el miércoles contra la tunecina Ons Jabeur, número 9 del ranking mundial de la WTA.
Colombia, a doble turno: Daniel Galán tuvo su partido en el Roland Garros
La jornada no fue tan positiva para Colombia, ya que Daniel Galán, quien debutó casi al mismo tiempo que Osorio, cayó en sets corridos frente al italiano Lorenzo Musetti, número 30 del mundo. Galán no tuvo oportunidad ante un rival que lo dominó con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5.
Además, el inicio de Roland Garros estuvo marcado por la eliminación prematura de Rafael Nadal, quien perdió en tres sets ante el alemán Alexander Zverev, cuarto del ranking mundial. A sus casi 38 años y siendo catorce veces campeón del torneo, Nadal se despidió de lo que podría ser su última oportunidad en el Grand Slam francés.
Iga Swiatek, actual campeona de Roland Garros, comenzó de manera exitosa la competición y se impuso en su primer partido ante la francesa Leolia Jeanjean con un contundente resultado de 6-1 y 6-2.
Los tenistas Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, que juegan los dobles en su debut, ya conocen a sus oponentes de la primera ronda. Ambos tienen previsto enfrentar su primer partido el día miércoles.