En un auténtico fenómeno futbolístico se convirtió el volante James David Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014. Con seis anotaciones, el cucuteño se consagró como el primer y único colombiano goleador en la historia de la máxima cita orbital para nuestro país. Posterior a esa notable actuación, el hombre que pertenecía al Mónaco fue fichado por el prestigioso Real Madrid, reconocido como el mejor club del mundo.
James Rodríguez deslumbró al mundo tras ser goleador en el Mundial de Brasil 2014
James tuvo una extraordinaria primera temporada con el cuadro ‘Merengue’, en la que disputó 46 partidos, marcó 17 goles y puso 18 asistencias. Sin embargo, su llama en el conjunto blanco se fue extinguiendo con el paso de las temporadas. A lo largo de las 3 campañas restantes, James jugó menos partidos, producto de las lesiones y de su irregularidad.
Finalmente, con el equipo más ganador en la historia de la Champions League (14 títulos), jugó 125 compromisos, convirtió 37 goles y estuvo presente en 42 asistencias.
El volante terminó siendo cedido a otro poderoso del fútbol mundial, el Bayern Munich, una escuadra acostumbrada a ganar la Bundesliga y a pelear cada edición de la Champions League, su mayor obsesión. Allí, el colombiano duró únicamente dos campañas, jugando 67 partidos y marcando 15 anotaciones con 20 asistencias.
Con su carrera en claro descenso, no necesariamente por su rendimiento deportivo (aunque no era el más regular en ese ítem), las lesiones fueron dejando sin chances a James Rodríguez y el banco de suplentes comenzó a ser su principal aliado. Así el colombiano se perdió varios encuentros importantes porque los veía desde la grada.
¿Por qué James no alcanzó a jugar en el Atlético de Madrid teniendo todo listo?
Finalmente, el padre de Salomé y expareja de Daniela Ospina, fue vendido al Everton de Inglaterra, un club modesto que nada tenía para compararse con sus dos predecesores. Al-Rayyan de Qatar y Olympiacos de Grecia fueron sus siguientes destinos. En realidad, con ninguno se destacó y el cucuteño pasó más penas que glorias en estos destinos.
James Rodríguez comentó en una entrevista que estuvo a punto de convertirse en futbolista ‘Colchonero’, pues tenía todo arreglado con el archirrival del Real Madrid para defender sus colores. Sin embargo, Florentino Pérez, uno de los hombres más influyentes en el fútbol y presidente del Real Madrid, nunca vio con buenos ojos que su jugador terminara en el principal contendiente del conjunto Blaugrana.
El volante de armado en la Selección Colombia, aseguró que esa era su oportunidad para regresar a la élite del fútbol, pues se trataba de un club tradicional con poder adquisitivo.
“En el Real Madrid jugué poco. Cuando decidí salir del Bayern Munich, ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho, pero el Real Madrid no me quiso dejar salir. Estaba casi hecho con el Atlético de Madrid”, confirmo el futbolista que tiene una de las zurdas más prodigiosas a nivel mundial.
44444444444