La ‘berraquera’ no deja de tomarse las calles de París en una de las citas más importantes a nivel deportivo, pues Colombia volvió a romper una marca en su historia de la mano de un deportista de 24 años que en el tiro con arco consiguió imponer su nombre en los libros de historia.
En la categoría individual, Santiago Arcila logró ganarse los aplausos de todo un país mediante destronar a dos colosales competidores para abrirse paso en los Juegos Olímpicos 2024.
Santiago Arcila logró llegar a los octavos de final en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París 2024
En el primer juego del día, el competidor colombiano se midió contra Pit Klein, el representante de Luxemburgo, quien tomó la ventaja del compromiso al tener una precisión casi perfecta, a pesar de ello, el avance del tiempo lo llevó a disminuir tal habilidad y el ‘Cafetero’ aprovechó tal chance en aras de remontar el encuentro.
El marcador se mantuvo en un 6 a 4 y eso lo llevó a los dieciseisavos de final, donde se encontró ante el número 13 del mundo, sin embargo, el miedo desaparece en los Juegos Olímpicos.
Santiago Arcila silenció Francia al repetir la proeza del anterior duelo, pues fue de menos a más en procura de lograr marcar su nombre en el mármol eterno y este 4 de agosto enfrentará la prueba máxima, aunque aún espera conocer el nombre de su rival.
Santiago Arcila el único representa colombiano que se mantiene en pie en el apartado individual de tiro con arco en París 2024
Hace algunos días la juventud de Andrés Hernández se vio obstruida por la experiencia de su contrincante y en la vigente jornada, del 1 de agosto, Ana María Rendón a la par de Jorge Enríquez corrieron con la misma suerte que el deportista de 16 años, no obstante, el equipo aún mantiene en pie una pieza.
Santiago Arcila no solo se alista de cara a los cuartos de final, sino también a enfrentar los octavos de final de la categoría mixta de equipo junto a su compañera Rendón, donde se enfrentarán al combinado de Alemania en una colosal prueba que buscará mantener los sueños de los colombianos.