El atacante colombiano Sebastián Villa fue condenado recientemente a dos años y un mes de prisión condicional tras ser encontrado culpable de propinar lesiones leves a su expareja Daniela Cortés. El equipo dueño de la ficha del jugador, Boca Juniors de Argentina, decidió apartarlo de la plantilla mientras le busca un nuevo club al cual venderlo de manera inmediata. Ahora el hombre nacido en Bello (Antioquia) buscará la forma de presionar a la dirigencia con el fin de regresar a entrenamientos.
Abogado de Villa apeló la sanción impuesta por juez argentino
Después de tres semanas de anunciarse la restricción legal para el futbolista, Villa viajó a Colombia con el fin de encontrar soluciones a su situación contractual, ya que desea permanecer en el máximo nivel y no estancar su carrera como futbolista.
Y es que, recientemente, fuentes allegadas al futbolista de 26 años indicaron que el entorno del jugador presentó una petición a la dirigencia del club dueño de sus derechos deportivos para que le permitiera regresar a trabajos con el plantel profesional. Si esto no sucede en un lapso de 5 días, Sebastián Villa se declararía agente libre y de esta manera podría negociar con más equipos.
Fuentes en Argentina indican que los directivos de Boca Juniors nunca le impidieron al futbolista hacer parte de la plantilla profesional, por lo que no tendría lugar la queja que Villa intentaría argumentar frente a la institución. De hecho, allí se informa que la decisión de viajar a Colombia y entrenarse con un preparador físico, fue suya y nunca consensuada con compañeros de equipo ni mucho menos con los dirigentes.
A pesar de que el club ya comunicó que Villa no jugará más con la camiseta Azul y Oro, sí tiene claro que no le puede rescindir el contrato al colombiano debido a que desea evitar por todos los medios que pueda existir una respuesta del jugador aduciendo despido discriminatorio.
Sebastián Villa busca presionar al club, pero en Boca dicen que no le han cerrado las puertas a que siga entrenando
El deseo del club es buscarle al jugador, con ayuda de su representante, un nuevo lugar en el cual pueda explotar sus condiciones futbolísticas. Para esto es importante tener en cuenta que desde el 21 de junio se encuentra abierta la ventana de fichajes para todos aquellos clubes que tienen competencia internacional.
“La realidad marca que el colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible”, indica el portal TyCSports de Argentina.
El jugador espera seguir en Argentina o en cualquier otra parte del mundo, pues confía en que la apelación que instauró su abogado le sea favorable.
Según el periodista César Merlo, el problema para Boca es que Villa es uno de sus futbolistas más valiosos, que a su vez, le puede generar un dinero importante en caso de una venta, sin embargo, al parecer no hay negociaciones activas y el futuro es incierto.