En la jornada del 11 de agosto, una joven promesa de la Lucha Estilo Libre cerró la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un combate que trajo consigo un dulce sabor al paladar de los colombianos.
Tatiana Rentería se hizo cargo de llevar la bandera ‘Tricolor’ a lo más alto en la capital de Francia.
Tatiana Rentería vistió de bronce a Colombia al ser la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
En el apartado de Lucha Estilo Libre se hizo con un trayecto colosal al vencer de manera contundente a sus rivales en octavos de final y cuartos de final, no obstante, se quedó a las puertas de conseguir su pase a la final.
En su cuarto combate se tuvo que enfrentar a Genesis Reasco, de Ecuador, para llegar a la medalla de bronce en un combate en que ninguna de las dos competidoras entregó un índice de ventaja.
Sin embargo, la joven de 23 años presenció dos ligeros caminos que la llevaron a tener una delantera de 2 a 0 en el marcador y en los segundos finales de la justa se dedicó a defender el resultado en procura de no volver a vivir una derrota similar a la sucedida en las semifinales.
Doce años después, Rentería rompe la historia al entregarle una nueva medalla a Colombia en semejante categoría.
Tatiana Rentería se unió a un selecto grupo de deportista que llevaron la bandera de Colombia a los más alto de París 2024
En los Juegos Olímpicos de París 2024, la medalla se les resistieron a los colombianos en varias ocasiones y tal afirmación toma claridad tras conocer que se obtuvieron 14 diplomas olímpicos, no obstante, existieron cuatro deportistas capaces de romper tal barrera al ganar su respectiva medalla en una de las citas más importantes del vasto universo deportivo.
Ángel Barajas, Yeison López, Mari Sánchez y Tatiana Rentería lograron vestir a su país con las radiantes preseas de una de las citas más importantes del mundo, asimismo, cada uno de ellos se llevaron la atención de cada uno de los colombianos.