Newell´s Old Boys de Rosario, equipo dueño en un gran porcentaje de los derechos deportivos del zaguero colombiano Willer Ditta, decidió transferir en una importante suma de dinero al futbolista al balompié mexicano. Este negocio compete al Junior de Barranquilla, ya que otro porcentaje de la venta del jugador le pertenecía al cuadro de la captal del Atlántico.
Cruz Azul de México contará con dos colombianos en la próxima temporada
Desde que el bogotano llegó a Rosario supo ganarse el aprecio de la gente y rápidamente se quedó con la titularidad en un club hábido de resultados positivos que lo ubiquen en zona de protagonismo. Durante las temporadas 2002 y 2003, el zaguero disputó un total de 61 encuentros y se dio el lujo de anotar 3 goles, sin esta, por supuesto, ser su función principal.
Con la camiseta del cuadro Tiburón de Colombia, Ditta había disputado 111 partidos, mientras que con Barranquilla Fútbol Club, escuadra con la que debutó, jugó 52 encuentros.
De acuerdo con información surgida del entorno del popular cuadro argentino, el negocio de Ditta al Cruz Azul de México se habría cerrado en 4 millones de dólares, correspondiéndole a Junior de Barranquilla el 20% de ese valor. Es decir, al cuadro costeño le corresponderían 800 mil dólares, una cifra nada despresciable para el contexto colombiano.
Recordemos que, Junior como los demás clubes del fútbol profesional colombiano, se encuentra en la búsqueda de refuerzos y movimientos en su plantilla que le permitan ser más competitivo de cara al torneo del segundo semestre de 2023.
Junior de Barranquilla, el gran beneficiado por venta del bogotano Willer Ditta
Con esta importante incorporación, Cruz Azul, uno de los conjuntos más tradicionales y destacados del país Azteca, contará con su segundo colombiano. Días atrás, la institución de Ciudad de México había confirmado a Diber Cambindo, procedente del Independiente Medellín.
Cruz Azul, impulsado por el habitual poderío económico que manejan los equipos de fútbol de ese país, ya tiene 6 contrataciones de cara a la siguiente temporada. ‘La máquina cementera’ como es llamado este equipo confirmó las llegadas de Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Kevin Castaño, Jesús Dueñas, Ditta y Cambindo. El club es dirigido por Ricardo Ferretti.