En la arena 6 de South Paris, Colombia volvió a plasmar su nombre en la historia gracias a la fuerza sobrehumana de un hombre idóneo en hacerse llamar como el mítico Goku de Dragon Ball y en la categoría de 89 kilogramos se comenzó a escribir la leyenda de Yeison López en uno de los retos deportivos más grandes.
Y junto a la medalla de plata se mantuvo una de las mejores marcas en este apartado que tiene el nombre del oriundo de Chocó en uno de los grandes rendimientos en la anterior Copa Mundial de levantamiento de pesas.
Yeison López mantiene el mejor récord de arranque tras lo sucedido en los Juegos Olímpicos de París 2024
La rivalidad entre el competidor colombiano y Karlos May Nasar comenzó mucho antes de lo ocurrido en la capital de Francia, pues ambos se conocen desde el certamen mundial en que el resultado fue igual a lo sucedido en los Juegos Olímpicos.
En París 2024, el búlgaro consiguió romper todas las marcas en la dinámica del envión al conseguir el récord mundial de la categoría tras levantar 224 kilogramos, además de tener las mejores marcas de los juveniles, no obstante, durante los siguientes cuatro años se mantendrá una marca en manos del ‘Cafetero’.
Yeison López no perdió el registro mundial de más peso en el apartado del arranque y los dos retadores estuvieron a las puertas de hacerse con el reconocimiento al quedar a tan solo dos kilos de tal marca, por ende, el récord se mantiene en manos de Goku con 182 kilogramos.
Yeison ‘Goku’ López es la segunda medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024
A lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el medallero se le ha resistido a Colombia en múltiples ocasiones y eso se demuestra al tener su mejor marca en el apartado de diplomas.
Sin embargo, dos deportistas consiguieron romper la barrera en la justa y Yeison López a la par de Ángel Barajas, en sus primeros destellos en semejantes momentos de importancia para la historia del país, lograron vestirse de plata en la presente edición de uno de los eventos.