En la disciplina que, por primera vez, vistió a Colombia de oro en una cita tan importantes como en los Juegos Olímpicos se hizo presente en la edición de París 2024 y en la categoría de los 59 kilogramos se comenzó a tejer una colosal actuación en la capital de Francia.
Yenny Álvarez se hizo presente en el levantamiento de pesas en una jornada colombiano que se llevó la atención de cada uno de los aficionados ante la posibilidad de repetir la hazaña de Ángel Barajas.
Yenny Álvarez no consiguió finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024
En la Arena 6 de South Paris retumbó por las colosales pisadas de un atleta ‘Cafetera’ idónea en revertir la situación de los Juegos Olímpicos al ser capaz de seguir la estela del gimnasta cucuteño.
En el apartado de arrancada, Yenny Álvarez logró quedar en el tercer lugar de las mejores clasificadas al realizar sus tres intentos de manera perfecta y obtener un puntaje máximo de 105 kilogramos, mientras que Shifang Luo obtuvo el récord olímpico al alzar 107 de peso, por tal motivo la distancia entre ambas rivales no era muy lejana.
Lea también:
Luis Felipe Uribe obtuvo un nuevo diploma olímpico para Colombia en París 2024
En la envión no logró el primer intento al ser invalidado por moverse demasiado, sin embargo, los otros dos intentos dieron el mismo resultado y no obtuvo la finalización en el certamen.
Alvares intentó escalar a la primera posición y arriesgó cada energía de su cuerpo en aras de obtener su objetivo.
Yenny Álvarez es la primera colombiana en hacer su debut en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024
Yenny Álvarez tan solo fue el inicio de una odisea por alcanzar la cima en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en la categoría de levantamiento de peso aún hacen falta tres competidores capaces de cargar con el colosal peso de las esperanzas colombianas.
En esta misma fecha, Luis Mosquera comenzará a dar sus primeras pinceladas en el apartado de 73 kilogramos y ambos competidores le entregaran la batuta a Yeison López que inicia la jornada del 9 de agosto a la par de Mari Sánchez, quien finaliza la participación de Colombia en la colosal disciplina de la Halterofilia.