Durante el entrenamiento el pasado miércoles 18 de octubre, representantes de la “Guardia Albi-roja” una de las barras seguidoras de Independiente Santa Fe hizo presencia en la sede deportiva del equipo en el municipio de Tenjo. Los aficionados se acercaron allí y dieron a conocer su descontento a los jugadores, debido a los malos resultados que han tenido en la presente temporada.
Christian Marrugo y el recién llegado Pablo Peirano fueron los encargados de tomar la vocería por Santa Fe
Tras la inconformidad de los hinchas por el bajo rendimiento del equipo, uno de los que tomó la palabra y se dirigió a ellos fue Peirano, quien hace una semana asumió la dirección técnica del conjunto “Cardenal”. Allí el entrenador manifestó que entendía el inconformismo. Pero también pidió que en esta instancia definitiva del torneo local los acompañaran, para que todo sea un trabajo conjunto, pues los jugadores como cuerpo técnico tienen las ganas y la disposición para sacar este proyecto adelante.
Así mismo, otro de los que hablo a la barra fue Marrugo, a la que también cuestiono por algunas situaciones que se han presentado últimamente: “Venimos acá con la mejor intención y ustedes nos reciben como nos recibieron el otro día (frente a Águilas Doradas) eso también nos duele. Estábamos dentro de los 8, ¿por qué no nos unimos? ¿Ustedes creen que esto es solamente de nosotros?”.
De igual manera, el centrocampista enfatizo que harán todo lo posible por mejorar en los últimos juegos que quedan por Liga BetPlay, donde esperan mantenerse entre los ocho y estar en la instancia final del campeonato local. El futbolista espera que el equipo, se recomponga de los malos resultados que han acarreado en las últimas semanas, donde quedaron eliminados de la Copa Colombia.
Pero esta no es la primera vez que Christian Marrugo enfrenta a los seguidores del conjunto “Cardenal”
Por medio de las redes sociales circula un video que recuerda que no es la primera vez que Marrugo afronta este tipo de situaciones con la afición de Santa Fe, pues hacia el año 2007 vivió algo similar, donde encaró a los hinchas, con la casualidad de que en aquel entonces Eduardo Méndez también era presidente del club.
“No pueden decir que los que venimos, no luchamos la camiseta porque no es así. Nosotros estamos dando todo en la cancha, nos matamos en los entrenos, por eso no pueden venir a decir que unos corren y otro no. Ustedes quieren que el equipo esté unido, pero ustedes mismos son los que lo dividen”, fueron las palabras de Christian Marrugo, en aquella época.
Por ahora, con el compromiso del técnico Pablo Peirano y Marrugo, con los hinchas, se espera que Independiente Santa Fe muestre su mejor cara el próximo sábado 21 de octubre, cuando enfrente en clásico capitalino a Millonarios en el juego válido por la jornada 18 de la Liga BetPlay 2023-II.