El fútbol profesional colombiano atraviesa un momento complicado, pues las decisiones tomadas desde el Ministerio del Deporte perjudicarían, de una u otra forma, el desarrollo de las competiciones y en algo que Golpearía las finanzas de los clubes.
En la noche del jueves se conoció que la entidad estatal les comunicó a cinco ciudades del país que no podrán tener público, por el momento, en sus estadios.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Así lo dio a conocer el Ministerio del Deporte, en su respectivo comunicado “"El Ministerio del deporte ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012”.
Estadios del fútbol colombiano no tendrían acceso al público
La decisión se tomó luego de la reunión que hubo en la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la cual estuvo a cargo del Ministerio del Interior. Dentro de los asistentes, se destaca la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo, al mando de Dimayor.
Dentro de los planes que estuvieron en la mesa, se destacó la forma de combatir la violencia en los escenarios.
Estas son las plazas que se verán afectadas por decisión del Mindeporte
En el comunicado, la entidad estatal avanzó con el tema y mencionó las cinco ciudades que se verán afectadas, por el momento, con la decisión “En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira”.