La Selección Colombia finiquita los últimos detalles de su plantel para enfrentar al combinado de Argentina en la octava fecha de la Eliminatorias 2026 y los de Néstor Lorenzo colocan su brújula en dirección de llegar a la próxima cita mundialista.
No obstante, varios jugadores en la plantilla de Néstor Lorenzo tienen una prueba secundaria en el terreno de juego debido a la responsabilidad de evitar una amonestación capaz de dejar a su equipo sin su presencia en los siguientes retos.
Ocho jugadores de la Selección Colombia están en riesgo de perderse el siguiente juego de las Eliminatorias
Aún no se ha llegado a la mitad de los compromisos futbolísticos y la Selección Colombia no se puede dar el lujo de perder engranajes fundamentales de cara a los siguientes juegos en el proceso clasificatorio, no obstante, ocho jugadores se encuentran en la cuerda floja de vivir una sanción.
Jhon Arias, Luis Díaz, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Jhon Jáder Durán, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra son los nombres en situación de riesgo en el juego frente a la escuadra albiceleste.
En caso de recibir una amonestación en el partido, los deportistas no podrán ser parte del difícil partido frente a Bolivia en la fecha nueve y el juego se podría tornar a favor del plantel de tonalidades verdes en el asfixiante escenario futbolístico.
El siguiente reto de la Selección Colombia será en octubre contra Bolivia y Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026
El compromiso contra la Selección de Argentina marca el final de un nuevo capítulo en el proceso de Colombia con destino a la Copa Mundial del 2026, no obstante, los dos partidos disputados no son el final de esta historia.
En octubre, el combinado de Néstor Lorenzo tendrá la responsabilidad de tener dos nuevos partidos que serán claves en la tarea de asegurar el tiquete directo a la próxima cita deportiva intercontinental.
La ‘Tricolor’ poseerá un complicado reto frente a la altura de Bolivia y en el Estadio Municipal de El Alto se dará la novena jornada de las Eliminatorias, además Barranquilla se volverá a vestir de amarillo de cara al duelo frente a Chile.