En el torbellino del mercado de fichajes, América de Cali se dio a la tarea de negociar a la par de distintas instituciones en aras de resolver la tenue situación de no clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 y en esta ocasión, todo parece indicar que el conjunto escarlata llegó a un nuevo acuerdo en procura de superar caminos con el siguiente jugador.
América de Cali y Once Caldas llegaron a un acuerdo por Michael Barrios
Desde hace varios días se hablaba sobre el negocio hecho entre el equipo de Cali, que busca desprenderse de Michael Barrios, y la institución de Manizales apta en encontrar un reemplazo ante la salida de Billy Arce, no obstante, las negociaciones no se habían finalizado debido a las conversaciones para definir quién pagaría el sueldo del extremo.
No obstante, el panorama dio un giro de 180° y según la información de Alexis Rodríguez ya se llegó a un acuerdo en procura de que el oriundo de Barranquilla viaje el día de mañana a las oficinas de su nuevo equipo en aras de finalizar los respectivos documentos para ser parte del Once Caldas.
Este sería la cuarta salida de América de Cali en la vigente ventana de transferibles y en el equipo de Polilla Da Silva comienza a buscar alternativas en aras de suplantar los vacíos dejados por los siguientes jugadores.
Las múltiples salidas de América de Cali para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024
América de Cali ha mantenido una tónica en el presente mercado de fichajes al confirmar varias bajas de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2024 y a la baja de Michael Barrios se sumó a Víctor Ibarbo, Edwin Cardona y Andrés Sarmiento, estos últimos ya fueron presentados en Atlético Nacional.
De este mismo modo, Esneyder Mena estuvo a las puertas de salir del equipo con rumbo al vigente campeón colombiano, Atlético Bucaramanga, pero el pacto se cayó de manera colosal debido a lo ocurrido en la finalización de la cesión de Daniel Mosquera, quien fue vendido al Hellas Verona y la composición económica de los escarlatas fue capaz de causar la molestia de la directiva auriverde.