Ningún equipo del balompié colombiano es capaz de escaparse del colosal torbellino del mercado de fichajes y más aún el vigente campeón de la Liga BetPlay 2024 que tienen la responsabilidad de proteger su título, por tal motivo Atlético Bucaramanga desea finalizar la incorporación de un refuerzo estrella proveniente desde Europa.
Adalberto Peñaranda se reencontrará con Rafael Dudamel en Atlético Bucaramanga
Los ‘Leopardos’ han sufrido un sinfín de bajas en el apartado del ataque, pues no consiguieron retener a Daniel Mosquera ni Jhon Emerson Córdoba y posiblemente también pueden perder a Joider Micolta, por ende, es necesario comenzar a buscar piezas aptas en tomar el rol de los vacíos dejados.
Según la información de Mariano Olsen, Atlético Bucaramanga lograría contratar a un jugador que ha recorrido algunas de las ligas más importantes del mundo en vestuarios como Watford de Inglaterra o Granada de España y Adalberto Peñaranda es el principal objetivo auriverde.
El delantero/extremo ya conoce los planes tácticos de Rafael Dudamel, pues estuvieron juntos en la Selección de Venezuela y llegaría proveniente desde el fútbol de Bosnia, exactamente del FK Sarajevo donde también milita Kevin Viveros, tras disputar 20 partidos que se traducen en 928 minutos.
A sus 27 años, el venezolano regresaría a las ligas sudamericanas de la mano de aquel estratega idóneo en ver sus capacidades en la ‘Vinotinto’.
Atlético Bucaramanga comienza a reforzarse para defender su título de campeón
Si bien la tarea primordial del Atlético Bucaramanga es mantener el equipo apto en dibujar la primera estrella de la institución, también es importante extender las alternativas deportivas del plantel, dado que en el próximo semestre deberá proteger su rango campeón y a comienzos del 2025 se embarcará rumbo a la Copa Libertadores.
Johan Bocanegra junto a Larry Vásquez ya fueron anunciados en los ‘Leopardos’, mientras se espera la posible incorporación de Frank Castañeda después de haber finalizado su vínculo en Independiente Santa Fe.
De este mismo modo, Andrés Ponce sería el cuarto refuerzo del conjunto comandado por Rafael Dudamel en la posición de atacante en procura de suplir los espacios generados mediante la ventana de transferibles.