La FIFA se encuentra llevando a cabo una inspección en los estadios que serán sedes del Mundial Sub-20 Femenino 2024 en Colombia, que se realizará del 31 de agosto al 22 de septiembre en Medellín, Cali y Bogotá.
La FIFA evalúa sedes del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA han iniciado una exhaustiva visita en Bogotá para inspeccionar los campos de entrenamiento y estadios seleccionados para el próximo Mundial Femenino Sub 20. Durante la inspección del domingo, se evaluaron diversos campos como PRD, Tabora, Juan Amarillo, entre otros, para asegurar que cumplen con los requisitos exigidos por la FIFA. Asimismo, se verificaron las condiciones de infraestructura, seguridad y mantenimiento del césped en cada escenario.
En cuanto a los estadios, Techo y El Campín fueron evaluados el lunes, sugiriéndose posibles adecuaciones que serán informadas próximamente. La comisión de la FIFA continuará su recorrido por el país, visitando Cali y Medellín entre el martes y el miércoles, para regresar el jueves a Bogotá y llevar a cabo la reunión de conclusiones de la visita.
Se espera que la significativa inversión económica en los escenarios deportivos garantice el éxito de la undécima edición del torneo, donde participarán 24 selecciones. Esta será la tercera vez que Colombia se desempeñe como país anfitrión de un torneo de la FIFA, asegurando así la presencia de la Selección Colombia Femenina Sub 20 en la competencia.
La construcción de una estructura en la parte central de la zona de occidental en el estadio Metropolitano de Techo
Dos de los escenarios deportivos han recibido el visto bueno, sin embargo, se requiere intervención en el estadio Metropolitano de Techo para cumplir con normativas de Conmebol.
El mundial afectará la Liga BetPlay, obligando a equipos como Millonarios, Santa Fe, Nacional y América a cambiar fechas o sedes de partidos previstos para las fechas 8 (1 de septiembre), 9 (8 de septiembre), 10 (15 de septiembre) y 11 (22 de septiembre).
El director del Idrd, Daniel García, fue el encargado de informar el visto bueno de la FIFA para los escenarios de Bogotá que albergarán el mundial femenino, el funcionario afirmó que el estadio de Techo, con capacidad para casi 10.000 personas, deberá ser intervenido para que cuente con un espacio para la transmisión de televisión.
“En el tema del estadio de Techo hay unas recomendaciones en lo relacionado con un lugar para protocolo y la transmisión de televisión, es la adecuación más importante para hacerle”, fueron las palabras del director del Idrd en una entrevista radial.
Dicha obra será algo mínimo, ya que será la construcción de una estructura en la parte central de la zona de occidental, donde la tribuna está partida en dos, para acomodar la cámara que hará la transmisión principal, tal como se hizo para la Conmebol Libertadores Femenina de 2023.