El entorno del balompié colombiano se ha conmovido en este segundo semestre del 2023 con el impresionante resurgimiento de América de Cali y de su delantero estrella, el experimentado Adrián Ramos. Cuando parecía que su carrera futbolística estaba llegando a su fin, el nacido en Villa Rica (Cauca) encontró un segundo aire en el América de Cali, donde se convirtió en la pieza fundamental para el equipo dirigido por Lucas González.
Adrián Ramos rompe los registros con América de Cali
Adrián Ramos, el hombre del momento, ha dejado a todos con la boca abierta. Con su anotación ante Millonarios, el exatacante de Borussia Dortmund llegó a 7 dianas en el segundo semestre del 2023. De esta manera, el jugador se consilida como el máximo goleador de su equipo.
Sin embargo, las cifras de Adrián Ramos no terminan allí, ya que, desde que regresó al fútbol colombiano en el año 2020, el ariete de 1.85 centímetros de estatura, ha demostrado su compromiso y constancia con el club. El de este lunes 30 de octubre, fue la anotación número 50 del futbolista con la camiseta del América de Cali.
Con un total de 97 goles en su carrera con el equipo, se sitúa en el quinto lugar histórico como máximo anotador de los ‘diablos rojos’. Eso sí, el cuarto lugar lo tiene a tiro, ya que está a un solo tanto de igualar a Leonardo Fabio Moreno.
Los tres primeros puestos están ocupados por jugadores que superan la barrera de los 100 goles, lo que supone un reto adicional para Ramos, quien cumplirá 38 años en enero de 2024.
Adrián Ramos, clave en el andamiaje táctico de Lucas González
La anotación de Adrián Ramos ante el actual campeón del fútbol colombiano, dejó muy en claro que su importancia en la escuadra escarlata es superlativa. Más allá de marcar en en arco contrario, el juego del atacante deja gratas sensaciones para el funcionamiento colectivo del equipo.
Durante su paso por el fútbol alemán, el delantero conquistó una liga en cada uno de sus ciclos. Ahora, con el América de Cali, aspira a levantar la estrella 16 y así consolidarse aún más como uno de los ídolos en la historia del club.
El resurgimiento de Adrián Ramos es un cuento de hadas para los amantes del fútbol y un testimonio del poder de la determinación y la pasión por lo que se hace, que, en el caso de Adrián, es traducir su amor por ‘la mechita’ en goles.