El club antioqueño de fútbol, Águilas Doradas, se plantea seriamente dejar su actual sede en Rionegro y mudarse a Sincelejo para la temporada de Copa Libertadores de 2024. El presidente del club, Fernando Salazar, ha visitado las instalaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau con la intención de encontrar un nuevo escenario que cumpla con los requerimientos tanto de la Liga como de la Copa BretPlay y la Copa Libertadores, ahora, una nueva ciudad estaría dispuesta a albergar al equipo 'dorado' para la próxima campaña.
La ciudad que quiere a Águilas Doradas para la próxima temporada
De acuerdo al periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, la ciudad de Sincelejo estaría muy interesada en recibir al cuadro antioqueño para la próxima campaña del fútbol profesional colombiano. Según la información, la ciudad estaría dispuesta a ofrecerle una buena adecuación tanto hotelera, aeroportuaria, económica e infraestructura con el estadio.
Info @AguilasDoradas
Sincelejo puja por ser sede del equipo Dorado
Se compromete a tener capacidad hotelera, aeropuertos (Corozal - Monterial), estadio adecuado y un aporte de $4.000 millones anuales durante los próximos 4 años
Valledupar, Itagüí y otra ciudad también pujan pic.twitter.com/T8SFkDcCgM
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) December 28, 2023
Sincelejo: una ciudad ausente de fútbol
En septiembre del presente año, la solicitud del Real Sincelejo fue anulada por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. El equipo se encontró con un obstáculo en su deseo de formar parte de los miembros de la Dimayor.
En aquel momento, el ex padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, puso una acción de tutela en busca del reconocimiento deportivo. En 2016, el club interpuso una demanda ante el Consejo de Estado por las resoluciones que suspendieron los derechos deportivos del club. Para el año 2020, Real Sincelejo ya había solicitado por quinta oportunidad una acción de tutela, la cual fue denegada por la Sala Seccional de Sincelejo del Consejo Superior de Judicatura.