Al Ittihad, el club de Arabia Saudita de fútbol generó controversia en la Champions Asiática al negarse a entrar al campo de juego en su enfrentamiento contra el Sepahan de Irán. El partido programado para este lunes se pospuso, debido a la insólita razón expuesta por los jugadores árabes.
¿Qué pasó con Al Ittihad en Champions Asiática?
El motivo de la negativa del equipo liderado por Karim Benzema y N'Golo Kanté fue la presencia de un elemento político en el estadio. Justo detrás de la caseta del árbitro se encontraba un busto del general iraní Qassim Suleimani, fallecido en una acción bélica en 2020, y a los costados había dos estatuas más de personalidades políticas del país.
Ante esta situación, la delegación de Al Ittihad decidió no salir al campo y permanecer en el vestuario. El partido fue pospuesto hasta nuevo aviso. Cabe destacar que recientemente, el gobierno de Arabia Saudita había permitido que sus ciudadanos pudieran viajar a Irán, buscando facilitar los enfrentamientos entre los equipos de ambos países en la AFC Champions.
Sin embargo, este gesto podría tensar nuevamente las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, que habían mostrado signos de mejora en los últimos tiempos.
Problemas en la Champions Asiática, cuando están por jugar en Irán 🇮🇷 el Sepahan contra el Al-Ittihad 🇸🇦.
Los jugadores del Ittihad se están negando a entrar al campo de juego a hacer la entrada en calor ya que hay un busto de Qasei Soleimani, el general iraní asesinado por EEUU… pic.twitter.com/EBrXAFckJ9
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) October 2, 2023
En un acto de orgullo y conciencia nacional, el cuerpo técnico y los jugadores del Al Ittihad informaron a los árbitros y al cuerpo de observadores sobre la presencia de elementos políticos en el terreno de juego.
Esto evidencia la conciencia del equipo saudita y demuestra la influencia y el poder de los clubes de Arabia Saudita, incluso fuera del campo. Además, mostrando su sentido patriótico ante las posturas políticas que tiene el país árabe.
Al Ittihad abandonó el estadio en Irán
Ante esa situación, los jugadores del cuadro iraní, Sepahan, salieron a calentar normalmente, sin la presencia de un solo jugador del Al Ittihad.
De acuerdo con la información de Nahuel Lanzón, la presencia del busto de Soleimani no sería el único motivo para abandonar y no disputar el partido, alegan que tienen otro tipo de razones para no hacer presencia en la Champions Asiática.