Uno de los principales protagonistas en la vigente ventana de transferibles es Atletico Nacional, dado que el ‘Verde de la Montaña’ presentó siete fichajes de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2024, aunque a pesar de su gran éxito en este ámbito, los de Pablo Repetto también han vivido el rechazo de algunos tratos.
En esta oportunidad, la directiva verdolaga no consiguió concretar el regreso de uno sus mayores referentes que se encuentra presente en la Copa América junto a la Selección Colombia.
Mateus Uribe estuvo a las puertas de concretar su retorno a Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2024 II
Atlético Nacional logró el regreso de jugadores nivel nacional como David Ospina a la par de William Tesillo, a pesar de ello, también intentaron obtener el retorno de otro jugador capaz de cargar semejante título al negociar junto al Al-Sadd, de Qatar, por Mateus Uribe.
El equipo árabe rechazó tal pacto debido a la importancia del mediocentro que en la actualidad se encuentra en tierras estadounidense en aras de cumplir su compromiso en el esquema táctico de Néstor Lorenzo, sumado a mantenerse en las consideraciones del estratega argentino de cara a las semifinales ante Uruguay.
Según la información de Juan David Londoño, en conversación con Mariano Olsen, el conjunto verdolaga ha mostrado su interés en conseguir tal retorno desde el comienzo del año, sin embargo, la posición de su contraparte no conoce el cambio de opinión sin importar el acuerdo entre el club y el jugador.
Atlético Nacional sufrió su primera derrota en la pretemporada de la Liga BetPlay 2024 II
El comienzo de la pretemporada de Atlético Nacional tuvo grandes resultados al vencer 3 a 1 a Alianza Lima de Perú y días después consagrarse con el trofeo de la Copa de los Reyes ante Bolívar, mismo equipo capaz de complicarle la vida a Millonarios en la más reciente fase de grupo en la Copa Libertadores.
En esta oportunidad, el conjunto verdolaga hizo uso de 7 de sus 8 refuerzos en el once inicialista ante el Once Caldas, pero el resultado no fue el deseado en una nueva etapa.
Los de Pablo Repetto perdieron 1 a 0 ante Once Caldas, aunque el resultado no preocupó de gran manera a los aficionados, pues ellos confían no sólo en la incorporación de algún otro jugador, sino también en la química creada en estos tipos de encuentros.