El director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, expresó su frustración en una conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 frente a Alianza FC en la tercera jornada de la Liga Colombiana. Este resultado se suma a la derrota sufrida contra Nacional en la jornada adelantada por la sexta fecha.
Gamero destacó que el principal error del equipo fue la pérdida de balón y enfatizó en la velocidad del juego por las bandas y la forma directa en que atacaron, lo cual les permitió llegar al área rival en varias ocasiones. Sin embargo, el técnico consideró que los dos goles encajados fueron fruto de "ingenuidad" por parte de sus jugadores.
Millonarios no encuentra salida en la Liga BetPlay, suma su segunda derrota consecutiva
El primer gol fue resultado de una jugada en la que Juan Pablo Vargas no logró ver el balón, desubicando a Sergio Mosquera y dejándole el rebote a Andrés Rentería. Respecto al segundo gol, Alberto Gamero aseguró que fue producto de la cantidad de jugadores implicados en la jugada, cometiendo una falta y concediendo un penal.
A pesar de que Millonarios intentó conseguir el resultado, Gamero lamentó la efectividad del equipo contrario y reconoció que jugaron contra un rival que se mantuvo firme en su juego y no se salió de su estructura inicial. Aunque el equipo bogotano tuvo mayor posesión del balón, no lograron utilizarla de manera efectiva para crear oportunidades de gol, sumando así su segunda derrota consecutiva en lo que va del campeonato local.
Alberto Gamero inconforme con el desempeño de Millonarios en el campeonato local
El entrenador también señaló la falta de contundencia en el partido, destacando que fue el encuentro en el que tuvieron menos oportunidades claras. Además, admitió que hubo ingenuidad y equivocaciones, lo cual les costó el partido.
Finalizando la rueda de prensa, el técnico fue autocrítico y reconoció que hay puntos por mejorar. A pesar del inicio no deseado para el equipo, Gamero no calificó el proyecto como un fracaso y confía en la capacidad de su equipo para corregir los errores y comenzar a conseguir los resultados deseados en su camino en busca del título de la Liga BetPlay 2024-2.