Con la victoria a su favor gracias a las anotaciones de Edwuin Cetré “El Poderoso” se posiciona como líder de su zona, tras sumar nueve puntos, empatando la línea de los “Albiazules” pero con la ventaja del punto invisible. A pesar del esfuerzo de los dirigidos por Gamero durante el segundo tiempo, no fue suficiente para revertir el marcador.
Tras finalizado el encuentro, el técnico Alberto Gamero dio sus apreciaciones y reflexiones sobre el juego y los momentos clave del mismo. De igual manera, se refirió a las falencias que tuvo su equipo durante el desarrollo de los 90 minutos del partido.
Las declaraciones de Alberto Gamero, tras la derrota ante el DIM
El entrenador del conjunto “Embajador” habló acerca de la intensidad del juego que se vio dentro de la cancha y las consecuencias que generó. “Fueron dos tiempos diferentes, me parece que el primero entramos a la disputa, a las peleas cuando este equipo no es eso. Me sacan siete amarillas. Entramos a los roces cuando era un partido muy intenso y ellos aprovecharon las equivocaciones de nosotros en los penaltis y ellos se fueron adelante en el marcador”, dijo el samario.
De igual manera, el entrenador dijo que durante el entre tiempo tuvo que hacer sentar cabeza a sus jugadores, luego de los hechos ocurridos durante la primera parte del encuentro: “Después yo con cabeza fría les dije que quedar con diez o nueve hombres de visitante con un equipo como este no podíamos y tomé determinaciones. Les dije, me excusan los jugadores que saldrán, pero seguramente íbamos a quedar con uno menos. Ya en el segundo tiempo lo manejamos bastante bien, lo controlamos, la idea esto no iba a terminar aquí, quedan dos finales”.
“Si ganábamos, no terminaba tampoco, nos acercaba. Medellín fue un justo ganador en el primer tiempo, siento que también merecíamos el empate por el segundo tiempo”, señalo Gamero, a quien se le sintió optimista a pesar del resultado.
Para finalizar, el técnico de la escuadra capitalina hizo énfasis en lo que su plantilla debe mejorar para lo que queda del campeonato. “Es un tema que nosotros en el día a día lo queremos mejorar la parte de definición, llegamos de visitante o local, pero nos ha costado. Entonces creo que es un punto que siempre yo les hablo a ellos, parte mental, toma de decisiones, hemos trabajado eso con personas que ayudan al jugador en ese aspecto”.
¿Qué viene para Millonarios?
El conjunto “Albiazul” deberá preparar el juego en condición de visitante ante el América de Cali, el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, a partir de las 07:00 pm. Encuentro donde los dirigidos por el samario Alberto Gamero buscaran hacerse nuevamente al liderado del Grupo B de los cuadrangulares finales.