El encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional continúa generando controversia entre los seguidores de ambos equipos, especialmente por las decisiones tomadas por el árbitro Nicolás Gallo, que perjudicaron al equipo bogotano y provocaron el enfado de Alberto Gamero. Nacional venció a Millonarios y aparecieron los memes protagonizados por Edwin Cardona y Falcao.
Una de las jugadas más polémicas del partido se produjo durante la celebración del segundo gol de Nacional, cuando Alfredo Morelos provocó a los aficionados de Millonarios, creando un ambiente tenso en el estadio. Ante esto, Alberto Gamero no se quedó callado y expresó su descontento por la actuación de Morelos, argumentando que este tipo de acciones pueden generar violencia en el fútbol colombiano.
Alberto Gamero y su molestia con Alfredo Morelos tras el partido de Millonarios y Nacional
"Le dije al árbitro que me molestó lo que hizo Morelos. Está bien que festejen por el gol, pero no deben celebrarlo frente a nuestra afición. Se lo manifesté al árbitro y salimos perjudicados porque en medio de la situación, Leo Castro fue expulsado. Eso fue lo que reclamé", afirmó Gamero.
Alberto Gamero estuvo inconforme con varias situaciones del partido
El entrenador también expresó su descontento con la labor del árbitro Nicolás Gallo, ya que considera que sus decisiones perjudicaron seriamente a Millonarios. "No venimos a hablar del árbitro. Ustedes juzgarán y nosotros nos enfocaremos en seguir mejorando porque cometimos errores en muchas partes", añadió Gamero en conferencia de prensa.
Además, Gamero comentó sobre la expulsión de Iván Arboleda a los 20 minutos del partido, luego de una falta dura contra Viveros. El entrenador explicó que a pesar de la dificultad de jugar con un hombre menos tan temprano en el encuentro, intentaron reorganizar el juego.
"No era fácil ir perdiendo a los 9 minutos y recibir una expulsión a los 19. Lo que pasó estuvo acorde con lo que pensábamos. La única opción que nos quedaba era cambiar la formación a un 4-4-1, pero había que intentarlo con los jugadores que teníamos en el campo para hacer un solo cambio (...). Nos arriesgamos y el riesgo tuvo éxito porque logramos hacer algo muy difícil: empatar el partido. Pero finalmente perdimos ese punto", concluyó Gamero.