Millonarios ya piensa en el Medellín en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, para ir a buscar un resultado que lo favorezca de cara a una gran final. El trasegar en cuadrangulares de los embajadores es llamativo, pues llevan puntaje perfecto y vienen de vencer al poderoso en Bogotá.
Ahora, en Itagüí, los dirigidos por Alberto Gamero, le apostarán a un triunfo, que los deje muy cerca del cupo a la disputa del título.
Alberto Gamero sabe lo apretado del grupo B
Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en Primer Toque de Win Sports y sabe lo complejo del grupo y de la necesidad de un buen resultado “A pesar de que tenemos 9, Medellín 6, Nacional 3 y América sin puntos, es un grupo cerrado. Al América le queda complicado, pero con Nacional y Medellín sigue abierto el grupo. El camino es complicado, nosotros dependemos de nosotros, pero Medellín también depende de ellos. El partido del jueves será vital para nosotros, para ellos y estamos enfocados en ese partido”.
Motivación luego de la derrota contra Nacional
El estratega se refirió al video que se publicó en las redes del club, donde animó a sus dirigidos, pese a caer en la final de Copa “Lo que hablo es para ellos, no solo en ese juego, sino siempre. Este es un camino largo, que recorren los equipos que recorren para llegar a la final es duro. Perder una final no es fracaso, pero acá en Colombia lo ven así. Como técnico he tenido ese pensamiento, llegar allá no es fácil, para hacerlo en Liga, hay que pasar 26 fechas para avanzar. El trabajo y recorrido es ahí, a la final se puede llegar entero o cansado, se pierde como lo hicimos nosotros”.
“Durante los 93 minutos hicimos un buen trabajo y eso se los manifesté, no tenían por qué sentirse derrotados o tristes, competimos bien y con la frente en alto. Es de trabajo” agregó.
Lea también: Millonarios y el plan para evitar el desgaste: así jugara contra DIM y América
Así le apunta a la victoria contra Medellín
Alberto Gamero sabe de la complicación del rival, pero que saldrá y dejará espacios “Va a ser un partido donde pueden definirse muchas cosas, no al 100% pero si una parte grande. Se viene un partido abierto, si queremos tener aspiraciones de llegar a la final, tendremos que sacar un buen resultado de allá. Lo primero es defenderse bien, hay que hacerlo para sacar un buen resultado, mentalizarnos en eso”.
“Ningún equipo se defiende desordenado, el que está ordenado, lo hace bien. De ahí parte para la zona ofensiva, puedes jugar mejor. Tenemos que defendernos bien ante un rival ofensivo. Afortunadamente los controlamos bien en Bogotá, no tuvieron chances claras. Terminamos sufriendo un partido sin necesidad, donde tuvimos para liquidarlo” concluyó.