El compromiso entre Unión Magdalena y Real Cartagena dejó más hechos para lamentar que para destacar. El 2-2 fue anecdótico, ya que, lo sucedido afuera del terreno refleja la intolerancia con se vive en la sociedad. Prueba de ello, fue el cruce entre el técnico de Unión Magdalena y un periodista durante la rueda de prensa posterior al compromiso.
Teo Gutiérrez puso asistencia en empate de Real Cartagena
Sobre la segunda mitad, cuando Real Cartagena se imponía en el marcador por 1-2, algunos aficionados del equipo visitante decidieron comenzar una trifulca, cuyo resultado dejó personas heridas. De hecho, tal fue la magnitud de los acontecimientos, que una persona resultó afectada por herida con arma blanca.
A un segundo plano pasó el compromiso, que, en ese momento, lo ganaba Real Cartagena gracias a las anotaciones de Miguel Murillo Y Brayan Lucumí.
Como parte de las medidas que tomó la autoridad del compromiso, se suspendieron las acciones hasta que se apaciguaron los hechos violentos en las graderías.
Después de 9 minutos, el juez central Julián Muñoz determinó proseguir las acciones y el juego terminó igualado a 2 tantos. Teófilo Gutiérrez aportó con una asistencia para el cuadro visitante, mientras que los dueños de casa lograron remar desde atrás y emparejar las acciones gracias a los tantos de Santiago Santiago y de Andrés Carreño.
Tensión en rueda de prensa con D.T., de Unión Magdalena
Finalizado el encuentro y con el empate ya decretado en el clásico, el técnico de Unión Magdalena, Alberto Suárez, fue cuestionado por un periodista local acerca de su supuesto “resentimiento en contra de Unión Magdalena”.
“Profe, no es coincidencia, tres veces y hoy es la tercera. Impotencia, pelea, lo mismo que el año pasado. No había bajado este año a rueda de prensa, bajé porque vino usted, me dio la papaya y aquí estoy. Cuéntele a Colombia, ¿cuál es el resentimiento que tiene con estos colores y el Unión Magdalena?”, cuestionó el periodista en la conferencia.
La tensión se plantó en el ambiente y, claro, la respuesta de Alberto Suárez no se hizo esperar: “No habías bajado y eres tan descarado que decís que bajas porque vine. ¿Por qué no te liberás? Andá donde un psicólogo que te ayude a liberarte de Suárez. No puede ser que, con una actividad, que es el cuarto poder del estado, vengás con los resentimientos. Los resentimientos son tuyos, la rabia es tuya. Esta rueda de prensa no es para venir a expresar eso, hablemos de fútbol. Seguís en las mismas. Te vas a morir un día de estos de un infarto porque no lográs liberarte. Hazlo para que podás crecer en tu profesión”, expresó el entrenador del ‘ciclón bananero’.