El mundo del fútbol, especialmente, a nivel de selecciones nacionales se estremeció este viernes con la noticia que llegó respecto a Alejandro Gómez, volante e integrante del plantel de la Selección Argentina que se coronó campeón del mundo en el Mundial de Catar 2022.
El ‘Papu’ cambió recientemente de equipo, dejando el Sevilla de España y llegando al Monza de Italia.
El dopaje confirmado para Alejandro Gómez
De acuerdo con información del portal Relevo, Alejandro Gómez fue notificado al dar positivo para dopaje, recibiendo una sanción de dos años sin poder jugar, luego de la comunicación con las autoridades del control del dopaje.
Según el portal, todo ocurrió durante su época en el Sevilla de España donde los doctores encargados llegaron de sorpresa al entrenamiento. El jugador tuvo su defensa y declaró que días previos al control de dopaje se sintió enfermo, por lo que se tomó un jarabe que era para uno de sus hijos, sin consultarle a los médicos del equipo andaluz.
El argentino sufrió al momento de cambiar de equipo, pues el inconveniente representaba una dificultad grande, por esto, su salida del Sevilla se dio al rescindir su contrato, firmando hace poco con el Monza como agente libre.
Pese a la sanción, ni Argentina ni Sevilla recibirán algún tipo de sanción, teniendo en cuenta que conquistó títulos con estos clubes.
Lea también: Jhon Bodmer confía en el plantel de Atlético Nacional: ‘Esto es de constancia’
La sanción que recibiría Alejandro ‘Papu’ Gómez
La Agencia Mundial Antidopaje le notificó al jugador del Monza y la Selección Argentina que sería suspendido por dos años, a la espera de los intentos por rebajar ese tiempo de castigo.
El rol de Alejandro Gómez en Catar 2022
El volante llegó a la Copa del Mundo y fue elegido por Scaloni para los juegos contra Arabia Saudita y Australia, viendo el resto del Mundial desde el banquillo. Además, no ha estado en las recientes convocatorias de los campeones, pues estuvo envuelto en una polémica que lo dejó prácticamente aislado de la Selección Argentina.