La polémica en Inglaterra continúa por lo ocurrido en el partido entre Liverpool y Tottenham, donde le anularon un gol a Luis Díaz, en medio de la controversia, pues evidentemente, el colombiano no se encontraba en posición adelantada.
Desde el entorno de la Premier League analizaron la acción y los encargados de impartir justicia reconocieron el error que condicionó el desarrollo del compromiso.
En la Premier League se sabe lo estrictos que son ante las declaraciones polémicas, que terminan en sanciones o suspensiones a jugadores. Este parece que será el caso para el argentino Alexis Mac Allister.
Las declaraciones de Alexis Mac Allister
Tras el polémico mensaje emitido por Alexis Mac Allister, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, se espera que el futbolista argentino sea sancionado económica y posiblemente suspendido en algunos partidos. El comentario se dio luego de la caída de los Reds en un duro partido contra el Tottenham el pasado sábado.
El enfrentamiento inició cuando el defensor argentino Cristián Romero publicó una foto en la que se veía a Luis Díaz celebrando con los aficionados del Tottenham. Junto a la imagen, Romero colocó la leyenda: "Este equipo tiene gran espíritu, gran corazón. Siempre así, todos juntos". Fue entonces cuando Mac Allister respondió con un controvertido comentario: "Normal, cuando jugás con 12".
Estas palabras generaron un intercambio de mensajes entre Romero y Mac Allister, donde el defensor respondió con contundencia: "a llorar a la iglesia". Minutos después, el comentario de Mac Allister desapareció de la publicación.
Es importante destacar que este incidente ocurrió luego de un arbitraje polémico por parte de Simon Hooper durante el partido entre Liverpool y Tottenham, donde incluso el cuerpo arbitral y el VAR se disculparon con el Liverpool por no cobrar un gol legítimo de Luis Díaz. Ante esta situación, la Federación Inglesa (FA) podría evaluar el caso y aplicar sanciones, ya que suelen considerar las expresiones o comentarios de los jugadores en redes sociales o ante los medios de comunicación.
Lea también: Lionel Messi dejó el balón y llegó a la cocina: al argentino se le vio como chef
Los antecedentes a comentarios de jugadores en redes sociales
Se espera que Mac Allister reciba una fuerte sanción económica e incluso sea suspendido en algunos encuentros, ya que existe un antecedente similar con el jugador Edinson Cavani en su paso por el Manchester United. En aquella ocasión, Cavani fue sancionado con tres fechas de suspensión y una multa de 100 mil libras esterlinas por un comentario que la FA interpretó como racista.
La FA tomará cartas en el asunto y decidirá el castigo que corresponda en el caso de Mac Allister, mientras el jugador argentino y su equipo esperan las consecuencias de este polémico mensaje que ha generado revuelo en el ámbito futbolístico inglés.