Alianza Lima, el nuevo equipo que comandará desde la dirección técnica el colombiano, Alejandro Restrepo, recibió a su nueva estratega con una mala noticia.
El problema para Alejandro Restrepo en Alianza Lima
'Los BlanquiAzules', uno de los clubes más reconocidos del fútbol peruano, han recibido una sanción del cierre de su estadio por 7 meses, esto debido a los incidentes ocurridos durante el partido ante Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva, luego de que se encendieran fuegos artificales en la tribuna y se arrojasen objetos al terreno de juego. La decisión fue tomada por las autoridades, considerando las acciones realizadas por los hinchas del equipo.
¡MATUTE CERRADO POR 7 MESES Y DURA SANCIÓN ECONÓMICA! La decisión de apagar las luces en la final de vuelta SALIÓ CARA. La Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Alianza Lima con el cierre de su estadio por 7 meses y el pago de casi 100 mil soles. 😳 pic.twitter.com/fqID0p6kTM
— Marco Antonio Barrueto Chavez (@MarcoAn42551200) November 25, 2023
No deje de leer: Luis Manuel Díaz: visto en el partido entre Liverpool y Manchester City
Los detalles de la sanción a Alianza Lima
En la resolución, se detalla que los aficionados prendieron fuegos artificiales en las tribunas antes del inicio del encuentro. Además, lanzaron diferentes objetos al terreno de juego, entre ellos, bengalas encendidas. A su vez, tras concluir el partido, un grupo de hinchas invadió el campo de juego.
Como parte de los incidentes, también se destaca que las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el club Alianza Lima, fueron apagadas al final del encuentro. Esta acción generó controversia y afectó la ceremonia en la que la Universidad de Chile iba a recibir el trofeo de campeón nacional.
La sanción impuesta a Alianza Lima se hizo pública un día después de que el administrador del club, José Sabogal, reconociera haber ordenado el apagón de las luces. Sabogal declaró que su objetivo principal fue garantizar la seguridad de las personas, evitando lesiones o incluso pérdidas de vida.
José Sabogal, presidente de Alianza Lima, habló de la sanción
El dirigente rechazó cualquier implicación premeditada que vaya en contra del juego limpio y la vergüenza deportiva. Sin embargo, la acción tomada impidió que Universitario de Deportes recibiera el título de campeón peruano en el campo de juego.
Finalmente, cuatro días después, el 12 de noviembre, la Universitario de Deportes celebró una ceremonia en el Estadio Monumental de Lima, donde finalmente recibieron el trofeo de campeón. Más de 40.000 seguidores estuvieron presentes para celebrar este logro del club.